Newsletter

Suscribite





PLATINO CCU / HEINEKEN – MUCHNIK / IMPULSO POP Premio Oro en cat. Ambientación, Campañas Integrales y Proyectos Especiales

PLATINO CCU / HEINEKEN – MUCHNIK / IMPULSO POP Premio Oro en cat. Ambientación, Campañas Integrales y Proyectos Especiales

Heineken es el sponsor oficial de la Champion League desde 2005, campeonato europeo de fútbol: es un momento clave de la marca con el target. El objetivo central es lograr gran visibilidad en todo el recorrido del shopper en el punto de venta, y cerrar el círculo de todas las acciones de MKT, potenciando la venta del producto con exhibiciones secundarias y disruptivas.

Leer Nota Completa

Premios POPAI Argentina 2018: lo mejor del Shopper Marketing, caso por caso: La excelencia

Ideas disruptivas, originales, ejecutadas de maneras distintas pero que siempre, en todos los casos, cumplen el objetivo de destacar la marca en el lugar y el momento en que se encuentra con el shopper. Siempre y en cada caso, ideas que venden. Presentamos los casos reconocidos en el Premio POPAI Argentina 2018. Felicitaciones a todos los ganadores.

Leer Nota Completa


Se entregaron los Premios POPAI ARGENTINA 2018, en una FIESTA IMPRESIONANTE llena de Premios y una excelente Organización!

Con una asistencia de más de 500 personas y con un importante despliegue se organizó la exposición de con un centenar de implementaciones de in store marketing, que permitieron a los asistentes apreciar la puesta “en vivo” de los mejores casos del rubro.

El Shopper Fest contó con la participación de m'as de 300 personas, entre los mayores ganadores del certamen se destacaron Muchnik Design (10), Grupo Básicos (8), Micropack (7) Sponsor POP (6), y Grupo Advance que obtuvo el Grand Prix con su proyecto realizado para After Eight. En la foto: Mumi Lopez cano (Country Manager), Roberto Sablcky Comisión Directiva, Nicolas Lopez Cano Presidente Popai, Leonado Dellacasa , Martin Muchnik , Luis Gutierrez Braun y Ariel Fernandez todos de la Comisión Directiva de Popai

Leer Nota Completa

FALTAN 13 Días para el SHOPPER MARKETING FEST, ya COMPRASTES TUS ENTRADAS?

FALTAN 13 Días para el SHOPPER MARKETING FEST, ya COMPRASTES TUS ENTRADAS? en Venta hasta el 9 de Noviembre!

CUPOS LIMITADOS!

Leer Nota Completa


ULTIMA FECHA para Inscribir tus PIEZAS a CONCURSO: VIERNES 26 de Octubre!

Gentleza: Popai Argentina

Más de 100 PIEZAS Confirmadas, extendimos la fecha de cierre dada la gran demanda de entries ingresados! ahora tenés hasta el VIERNES 26 de Octubre para INSCRIBIR tus PIEZAS a Concurso!.

Participa de los PREMIOS POPAIpresentando PIEZAS: Envianos un mail a countrymanager@popai.com.ar o ingresá acá , lo antes posible para obtener los mayores beneficios! 

El Premio POPAI Argentina, que este año se realiza el 15 de Noviembre, es la edición nacional de la única premiación de jerarquía creada para reconocer exclusivamente los más originales y eficaces proyectos de retail marketing, visual merchandising, POP, displays, activaciones y materiales de comunicación en el punto de venta. 

Leer Nota Completa

ACREDITATE al Evento de TRADE del Año!!

El Jueves 15 de Noviembre de 15:30 hs a 18:30 hs veni al SHOPPER MARKETING DAY , ENTADA LIBRE, podés venir a conocer los 100 mejores casos, conocer todas las nuevas tendencias en POP y recorrerlas TODAS JUNTAS!, acreditate ingresá https://xtag-event.com/popai2018/  , también podes participar del Shopper Marketing Fest la Premiación de Popai - POPAI AWARDS:  Catering + Barras de Tragos + Bandas en Vivo + Awards + DJ + Todas las Piezas Ganadoras, comprá tu entrada ($ 1100) enviando un mail a: countrymanager@popai.com.ar

El Premio POPAI Argentina es la edición nacional de la única premiación de jerarquía para activaciones y materiales de comunicación en el punto de venta..

 

Leer Nota Completa


Cómo ampliar el mercado lanzando Innovaciones de Producto

Reformular un producto puede disparar su crecimiento en el mercado a niveles desconocidos. Una investigación de Nielsen muestra con ejemplos cómo en muchas ocasiones cambiar el packaging, rediseñar la presentación, crear nuevas versiones o extender la línea ha sido la mejor decisión de las gerencias de marketing. Qué factores tener en cuenta para detectar nuevas oportunidades de expansión.

Gentileza Brands Mkt

Leer Nota Completa

Vení a conocer las 100 Mejores Piezas de POP!

Gentleza: Popai Argentina

El Jueves 15 de Noviembre de 15:00 hs a 18:30 hs podés venir a conocer los 100 mejores casos, conocer todas las nuevas tendencias en POP y recorrerlas TODAS JUNTAS!, la entrada es Libre, acreditate enviando un mail a countrymanager@popai.com.ar o ingresá a nuestra web: http://www.popai.com.ar/premios-popai , lo antes posible para obtener los mayores beneficios!

Leer Nota Completa


POPAI ARGENTINA anuncia su JURADO DE HONOR!

Este año, como se ha hecho históricamente, esa elección se hizo a través del voto democrático de todos los miembros de POPAI sobre un grupo de más de 80 propuestas, todos DIRECTORES y EJECUTIVOS DE MARKETING, TRADE MARKETING y PUNTO DE VENTA de un nivel de reconocimiento profesional incuestionable en el mercado.

Leer Nota Completa

NUEVO ESCENARIO: DE GERENCIAR MARCAS A GERENCIAR EXPERIENCIAS DEL SHOPPER

Gentileza: Brands-Instore

Por qué las oportunidades están cada vez más fuera del área de confort de las marcas, y qué significa pasar de oportunidades masivas para compañías grandes a oportunidades de nicho para empresas ágiles. LA EXPERIENCIA, clave para conquistar y retener al consumidor. Las marcas deben moverse a propuestas de valor que ofrezcan una experiencia de marca para luego monetizar esa experiencia. En este sentido, las empresas deben pasar de gerenciar la marca a gerenciar la experiencia.

Leer Nota Completa


¿CÓMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA DEL CLIENTE?

Gentileza: Retail-intelligence

Uno de los puntos clave en el comercio retail es sin duda lograr una buena experiencia de compra del cliente. La exigencia del consumidor es cada vez mayor y por tanto el sector retail debe saber adaptarse a estos cambios. Para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria para el cliente, es importante tener un punto de venta con una correcta organización y adaptado a las exigencias del consumidor. Estas son algunas de las pautas que te ayudarán a obtener un proceso de venta satisfactorio: Respuesta Inmediata, Estrategia de Pricing, etc…

Leer Nota Completa

Las Principales Marcas y Empresas ya presentaron sus ENTRIES, No te quedes afuera!

Ingresá en:

http://www.popai.com.ar/premios-popai/entries/

Cierre:

Miércoles 17 de Octubre

ENTREGA DE PREMIOS:

Jueves 15 de Noviembre

Gentleza: Popai Argentina

Envianos un mail a countrymanager@popai.com.ar o ingresá a nuestra web: http://www.popai.com.ar/premios-popai/entries/ o www.popai.com.ar , lo antes posible para obtener los mayores beneficios!

El Premio POPAI Argentina es la edición nacional de la única premiación de jerarquía creada para reconocer exclusivamente los más originales y eficaces proyectos de retail marketing, visual merchandising, POP, displays, activaciones y materiales de comunicación en el punto de venta. 

Estas activaciones apalancan las ventas y hacen al punto de venta y a las marcas exhibidas, memorables y atractivas para el shopper.

 

 

Leer Nota Completa


SUPREME NY: ANATOMÍA DE UN BOOM

 

Gentileza: Brands MKT

El insólito caso de la Marca que agota stocks en segundos. Cuando fue lanzado el buzo con capucha de la colección FW17, el stock del color más demandado (marrón rojizo) se agotó en apenas 13 segundos. A los tres colores restantes de la serie le bastaron 20, 25 y 27 segundos para agotarse por completo.  La marca que está detrás de estos curiosos récords se llama Supreme, produce ropa urbana para jóvenes, y desde la semana pasada puede ostentar un nuevo dato curioso: pautó un aviso en la sobrecubierta del diario New York Post y logró que los fanáticos de la marca  agotaran la edición completa del matutino a primera hora de la mañana (por insólito que parezca, compraron el diario y se lo llevaron sólo porque en él salía un aviso de Supreme).

Leer Nota Completa

SABÍAS QUE PODES PARTICIPAR EN CATEGORÍAS COMO: SUSTENTABILIDAD , LOGISTICA O INTEGRACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA? INSCRIBÍ TUS PIEZAS AHORA!

SABÍAS QUE PODES PARTICIPAR EN CATEGORÍAS COMO: SUSTENTABILIDAD , LOGISTICA O INTEGRACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA? INSCRIBÍ TUS PIEZAS AHORA!

PRE-APERTURA:

Lunes 27 de Agosto

APERTURA:

Lunes 10 de Septiembre

CIERRE:

Miércoles 17 de Octubre

ENTREGA DE PREMIOS:

Jueves 15 de Noviembre

 

Leer Nota Completa


THE GEN REPORT: CLAVES PARA VENDERLE A LA GENERACIÓN Z

Gentileza: Brands MKT

Usan el smartphone para decidir hasta el 32% de sus compras, pero el 71% disfruta de visitar el punto de venta físico, y al 80% le divierte descubrir nuevas tiendas. Las novedosas prácticas a la hora de elegir y comprar que aplica la generación nacida a partir de 1994, y que tiene cada vez más poder de consumo.

Leer Nota Completa

NICOLAS LOPEZ CANO PRESIDENTE DE POPAI ARGENTINA NOS HABLA DE LOS PREMIOS POPAI 2018

El Exitoso y Mundialmente conocido certamen de Shopper Marketing para el PUNTO DE VENTA tiene su nueva edición. La inscripción de piezas concursantes estará abierta durante dos meses, desde Agosto a Octubre de 2018. Las piezas serán exhibidas y evaluadas por un jurado compuesto por los más destacados expertos en marketing y PUNTO DE VENTA del mercado, en Noviembre en Espacio Márquez de San Isidro, en el marco del Shopper MKT Day.

Leer Nota Completa


POP PARADE AGOSTO 2018 ACTIVACIONES DE MARCA

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos Displays para mostrarles con activaciones en el Punto de venta: Nivea Hidrata la piel en Segundos, Pringles esta de guardia con Apple, Truefarm ayuda a los compradores a comer saludablemente y mantenerse en forma, & Nivea Promueve duchas Refrescantes...

Leer Nota Completa

DISRUPCIÓN, EL SECRETO DE LAS MARCAS QUE CRECEN

Gentileza: Brands MKT

Disrupción y crecimiento son dos conceptos indisolublemente ligados, revela un extenso estudio global realizado por la consultora Kantar Millward Brown. Que, además, muestra otro dato relevante: nueve de cada diez marcas no están creciendo, y las que crecen son las más comprometidas con la disrupción. Para ayudar a detectar oportunidades, la empresa de research publicó siete claves para empresas que desean crecer a través de la disrupción, Los datos sugieren que cualquier marca puede ser disruptiva, siempre que tenga el coraje de hacer algo diferente y significativo. Las marcas con trayectoria nunca deben dejar de esforzarse por identificar la próxima gran innovación, pero, en categorías establecidas, incluso los cambios relativamente pequeños pueden mejorar la experiencia del consumidor y agregar un valor significativo a la vida de los clientes, aumentando a su vez el valor de la marca

Leer Nota Completa


YA PODES INSCRIBIR TUS PIEZAS A LOS PREMIOS POPAI ARGENTINA 2018

PRE-APERTURA: Lunes 27 de Agosto

APERTURA: Lunes 10 de Septiembre

CIERRE: Miércoles 17 de Octubre

ENTREGA DE PREMIOS: Jueves 15 de Noviembre

Nos complace anunciarte formalmente que el Premio POPAI 2018 ha comenzado.

Desde hoy, y durante los próximos tres meses, POPAI, sus socios, sus adherentes y followers, y toda la comunidad que conforma el universo del punto de venta en Argentina, empezamos un camino de grandes expectativas que culminará el 15 de Noviembre próximo, en el evento en donde se celebra nuestra profesión y se premia la excelencia de nuestro trabajo.

El Premio POPAI Argentina es la edición nacional de la única premiación de jerarquía creada para reconocer exclusivamente los más originales y eficaces proyectos de retail marketing, visual merchandising, POP, displays, activaciones y materiales de comunicación en el punto de venta. 

Leer Nota Completa

CUSTOMER EXPERIENCE: EL PODER DE LOS MOMENTOS QUE CONQUISTAN

 

Gentileza: Brands MKT

El Hotel Magic Castle aparece en los rankings de servicio como uno de los mejores hoteles de Los Ángeles, ciudad que posiblemente esté entre las más competitivas del mundo para la categoría de hospedaje de alta calidad.  Supera a verdaderos clásicos como el Ritz Carlton, el Four Seasons y el Hilton, lo que haría pensar que se trata de un player de envergadura mundial. La sorpresa ocurre cuando se descubre que el Magic Castle es un hotel sencillo que con mucha generosidad podría ser calificado de tres estrellas. Sin embargo, sus miles de pasajeros no dudan en calificarlo como “el hotel con mejor servicio de la ciudad, y quizá del país”.

Leer Nota Completa


EN AGOSTO ARRANCAN LOS PREMIOS POPAI ARGENTINA 2018.

A fin de mes quedará abierto el Certamen para que los participantes puedan ingresar sus entries a concurso. Los Premios POPAI Argentina son un premio a la excelencia. El Exitoso y Mundialmente conocido certamen de Shopper Marketing para el PUNTO DE VENTA tiene su nueva edición. La inscripción de piezas concursantes estará abierta durante dos meses, desde Agosto a Octubre de 2018 serán exhibidas y evaluadas por un jurado con los más destacados expertos en marketing y PUNTO DE VENTA del mercado, en Noviembre en Espacio Márquez de San Isidro, en el marco del Shopper MKT Day...

Leer Nota Completa

TRES EMPRESAS ARGENTINAS EN EL PODIO INTERNACIONAL DE POPAI EN BRASIL

 

Gentileza: MCH – Adolfo Silverio

El miércoles pasado en San Pablo, Micropack, Grupo Advance y Grupo Básicos ganaron los premios Oro, Plata y Bronce, respectivamente, y ocuparon así el podio completo de la categoría Displays en los Premios International-Latam de POPAI Brasil.  Grupo Advance, además, consiguió otro Plata en la categoría Campañas de shopper digital integrado para Unilever.

Leer Nota Completa


CUÁNDO UN PRODUCTO SE VUELVE DE COMPRA HABITUAL PARA EL SHOPPER

Gentileza: Brands Instore

Para que un shopper se vuelva comprador habitual de un producto, debe repetir al menos siete veces su elección. Según un Estudio de Nielsen , las investigaciones destacan la importancia de invertir en la experiencia de compra y apostar fuertemente al lanzamiento, manteniendo la continuidad. Entre la primera y la segunda compra se pierde la mitad del volumen.

 

Leer Nota Completa

RESEARCH: EL PUNTO DE VENTA, ESLABÓN CLAVE PARA LANZAR NUEVOS PRODUCTOS

Gentileza: Brands

Las tiendas físicas superan a los medios masivos a la hora de ayudar a descubrir nuevos productos y brindar información sobre ellos. Además, los consultados reconocen que en el punto de venta físico gastan de un 20 a un 50% más que cuando compran online.

Leer Nota Completa


TRADE MARKETING, EL ARTE DE GESTIONAR LA ESTRATEGIA EN EL PUNTO DE VENTA

El término Trade Marketing es un término que posiblemente resulta desconocido para la mayoría de las personas ajenas universo de la mercadotecnia, pero realmente es una de las experiencias de marketing más cercana que vivimos como consumidores. Cada vez que compramos y nos desplazamos hacia una unidad de negocio de venta, supermercados, hipermercados, gran superficie o centro comercial, al pasear por los  espacios dentro de las tiendas, estamos en contacto con las distintas estrategias de Trade, las cuales van mucho más allá del lineal de productos que vemos mientras realizamos nuestras compras.

Podemos obsérvalo con cualquier tipo de productos o sector, textil, juguetero, pero sin duda la más evidente se genera en el sector del de gran consumo.

Leer Nota Completa

3 TENDENCIAS EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN EL PUNTO DE VENTA

 

Gentileza: brandpos.com

La experiencia en el punto de venta, ya sea una tienda, oficina o fuerza de ventas, es uno de los momentos claves en la experiencia de compra del cliente, de vital importancia tanto para compañías como para el cliente. Para las marcas de consumo y del mundo del retail, es claramente el momento en que se concentra la mayor parte de la relación.

 Aunque el retail tradicional está afrontando retos serios y algunas veces merecidos (e-commerce, impacto medio ambiental, la crisis financiera,…), la mayoría de la gente disfruta, y continuará disfrutando ir de compras en el mundo real. De hecho, en lugar de que estemos evolucionando hacia una degeneración de la experiencia en retail, observamos una tendencia que tiene más que ver con un “Renacimiento” del la experiencia en retail.

 

Leer Nota Completa


EN AGOSTO DE 2018 SE ABREN LAS INSCRIPCIONES A LOS PREMIOS POPAI ARGENTINA 2018

El Exitoso y Mundialmente conocido certamen de Shopper Marketing para el PUNTO DE VENTA tiene su nueva edición. La inscripción de piezas concursantes estará abierta durante dos meses, desde Agosto de 2018 hasta Octubre, y serán exhibidas y evaluadas por un jurado con los más destacados expertos en marketing y PUNTO DE VENTA del mercado, en Noviembre en Espacio Márquez de San Isidro, en el marco del Shopper MKT Day.

Ese mismo día se realizará la entrega de Premios en el marco del shopper mkt fest, un After Hour exclusivo en Espacio Marquez.

En pocos días POPAI Argentina dará a conocer el cronograma del certamen, categorías, condiciones y Reglamento completo .

 

Leer Nota Completa

CATMAN, Shopper Mkt, Trade Mkt, desarrollando fortalezas profesionales!

Gentileza: Popai Argentina

Ya se encuentra abierta la Inscripción para nuestro curso de Posgrado Universitario Trade MKT, Shopper MKT y CATMAN que se realizará los Jueves 9, 16, 23 y 30 de Agosto de 14:00 a 17:30 hs en la UCES, el mismo contará con los Docentes: Ing. LILA GUERRERO, Ing. JOSE IGNACIO AMODEI y el LIC. MAURICIO GUIDA.

Leer Nota Completa


MARKETING EN PDV: 5 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA DESTACAR EN LA CATEGORÍA

Gentileza: InformaBTL

Si bien no todas las decisiones de compra se toman en tiendas físicas, es importante que en la gondola cada marca cuide su promoción. Tener los mejores productos, listos dentro de la góndola y en cierta categoría, no siempre es lo más importante, ni lo que hará que un fabricante consiga mejorar o impulsar la rotación de su stock.

Leer Nota Completa

EXPERIENCIA DEL CLIENTE, LA RAZÓN OCULTA DETRÁS DEL ÉXITO COMERCIAL

Gentileza: Brands MKT

Un estudio de Ipsos que consultó a más de 8.000 consumidores en varios países detectó que para más del 50%, una buena experiencia personal es el principal factor para comprar en una empresa. Por el contrario, el 64% de los consumidores ha evitado una marca debido a una mala experiencia. Además, luego de una experiencia positiva están 15 veces más propensos a recomendarla y 7 veces más dispuestos a repetir la compra.

Leer Nota Completa


GRUPO ADVANCE GANÓ EL ORO EN LOS PREMIOS PYME DE CLARÍN-BANCO GALICIA

Gentileza: Brands InStore

El premio busca distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país. Los ganadores fueron Grupo Advance, Astillero Regnícoli, Belatrix Software y Silkey.

Leer Nota Completa

UN HELADERÍA INVERTIDA, Y UN MENSAJE SOBRE SU PRODUCTO

Gentileza: MCH - Adolfo Silverio

Una creativa activación at retail explotó con notable eficacia el potencial del punto de venta como escenario donde generar impacto teatralizando los atributos del producto. Blizzard Store montó una heladería armada completamente al revés, y así llevó a cabo una propuesta creada fundamentalmente para generar vivencias que pudieran ser compartidas en las redes. El proyecto fue de P4 Ogilvy & Mather Panamá.

Leer Nota Completa


PREMIOS POPAI 2018 MAS DE 100 PIEZAS EN EXPOSICION. 30 JURADOS DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.

Gentileza: Popai Argentina

Los premios POPAI son el reconocimiento a la excelencia del Shopper Marketing en la Argentina. Jerarquizando las acciones trade marketing y al punto de venta como medio de comunicación. Las Marcas , Empresas mas reconocidas junto a todos los productores, que hayan desarrollado productos POP y marketing promocional podrán presentar sus piezas hasta el 15 de Octubre y participar de la edición 2018 de los Premios POPAI. Mas de 30 Jurados de empresas Internacionales de Consumo Masivo tendrán la difícil tarea de calificar las piezas. La inscripción es muy sencilla y de forma on- line pudiendo presentar la pieza de comunicación en las más de 25 categorías diferentes .

Un Jurado compuesto por más de 30 Jueces provenientes de Consumo nacionales y multinacionales con la más alta representatividad en el mercado, serán quienes tendrán la tarea de calificar cada caso concursante en más de 25 categorías diferentes.

La inscripción será muy sencilla y completamente on-line. En las próximos días se darán a conocer el Reglamento 2018 y el Calendario del Certamen.

Leer Nota Completa

EL FUTURO DEL RETAIL

Gentileza: La Nacion

Cuáles son las tendencias más importantes, por qué los consumidores marcan el ritmo del cambio y cuáles son las innovaciones que el retail deberá contemplar para seducir a un comprador cada vez más exigente fueron temas centrales de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF). "Hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento del público estará complicado a nivel competitivo", coincide Andy Gamber, director ejecutivo del grupo Bercomat.

Leer Nota Completa


ES HORA DE REDISEÑAR EL COMERCIO, DE REINVENTAR EL RETAIL

madridretailcongress.com

Es hora de rediseñar el comercio, de reinventar el retail. Y hacerlo con ideas y elementos innovadores, disruptivos, con empresas y empresarios creyentes de las oportunidades de la nueva era basada en las Personas. Sin tamaño ni condición, solo creencias en un retail de Personas y para Personas. Tienda y experiencia de compra para un cliente que como persona exige más compromiso y responsabilidad social, mayores canales de conexión, productos orgánicos y sostenibles, marcas y enseñas auténticas y empáticas, proximidad y cercanía, simplicidad, conveniencia. Más que soluciones quieren emociones.

Leer Nota Completa

LLEGAN LOS PREMIOS POPAI 2018!!. EN NOVIEMBRE, LO MEJOR DEL POP Y EL SHOPPER MARKETING EN ARGENTINA

Gentileza: Popai Argentina

Marcas, Retailers y Empresas  de POP juntas, congregadas para el acontecimiento de retail marketing más importante de los últimos dos años en Argentina. Un certamen en donde compiten las mejores piezas y campañas de marketing en en le punto de venta, y donde se premia la excelencia, y donde los ejecutivos de marketing y trade marketing, estrategas, diseñadores, creativos y productores de POP celebran sus trabajo y son reconocidos por sus éxitos.

Leer Nota Completa


¿CÓMO ES EL NUEVO CONSUMIDOR Y EN QUÉ CAMBIÓ?

Gentileza: Mariano Cabrera L.

 “Los consumidores se actualizan, cambian y crecen a un ritmo mucho más acelerado de lo que uno puede imaginar. El aspecto más importante de todo el ciclo comercial, son en realidad los consumidores debemos estudiarlos activamente”.

Leer Nota Completa

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS “MARKETING INTELIGENTE”?

Gentileza: enretail.com

El marketing inteligente es un conjunto de prácticas orientadas a mejorar la experiencia del consumidor en el punto de venta.  Se construye con estrategias innovadoras, creativas y dinámicas para el punto de venta pero también se sostiene con el acompañamiento de parte de los colaboradores. Los retailers más innovadores del mundo invierten sus recursos en la combinación perfecta de estos componentes y recurren a especialistas para que sus locales sean únicos, y bueno, ¿Con qué herramientas contamos en retail?

Leer Nota Completa


3 FACTORES QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE COMPRA EN UN RETAIL

Gentileza: Merca20

Para las cadenas comerciales es importante tomar en cuenta diferentes factores que afectan el comportamiento del consumidor dentro de una tienda, buscando atraer su atención, provocando así una compra e incrementando el ticket promedio cada vez que se visita un punto de venta. Algunos de los factores que se deberían tomar en cuenta por los retailers y que pueden influir en las decisiones de compra son:

Leer Nota Completa

COMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL SECTOR RETAIL:

La experiencia del cliente cada vez influye más en la decisión de compra. Artículos, estudios, encuestas de satisfacción… es frecuente encontrarnos con información que revela que, a pesar de los esfuerzos, las compañías de Retail y la distribución siguen sin cumplir las expectativas de sus clientes.

Un último estudio de BloomReach determina que el 31% de los consumidores se mostraría más dispuesto a comprar si le proporcionan una experiencia de cliente personalizada.

Leer Nota Completa


PARA VENDER MÁS, DIGA TODO LO QUE SU PRODUCTO NO TIENE

Gentileza: BrandsMKT

La nueva generación de consumidores elige productos que no incluyan sodio, grasas trans, azúcares y otros ingredientes considerados perjudiciales. Informar claramente en las etiquetas que se trata de productos "libres de" está impulsando las ventas. El valor estratégico de usar información transparente y confiable.

Leer Nota Completa

CINCO RASGOS SORPRENDENTES DE LA GENERACIÓN Z EN EL RETAIL

Gentileza: Brandsinstore

Tienen un importante poder de compra, y les gusta ejercerlo. Disfrutan recorriendo tiendas físicas, explorando y descubriendo lugares. En muchas ocasiones, prefieren el contacto directo y -atención- muchos se muestran decepcionados por la experiencia que ofrece el e-commerce

Leer Nota Completa


10 MANDAMIENTOS DE LAS VENTAS EN RETAIL

Gentileza: Entrepeneur.com

Para conquistar a los clientes en un mercado tan competitivo debes ofrecer un excelente servicio y experiencia de compra.

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los buenos retailers buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

Leer Nota Completa

INCREIBLE WORKSHOP POPAI DE EDUARDO KASTIKA SOBRE EXPERIENCIA DE COMPRA!!

El miércoles pasado en Rosa Negra Jockey se realizo el Exitoso Workshop, con mas de 80 Profesionales de Trade Marketing y Marketing y Productores de punto de venta presentes de empresas como: 3M, Andrómaco, Alican, Bigenes Bago, Bago, Beiersdorf, Bro & Eco POP, Braun & Braun, Bic, Cabrales, Easy, Farmacity, Loreal, Ledesma, Grupo Advance, Consultora D&G, Micropack , Philips, Peope, Visual Ilusion entre otras, se llevó a cabo un Taller/Usina excelente con la temática del momento: Experiencia de Compra en el Retail.

Leer Nota Completa


VUELVE LA NOCHE DE LAS PELUQUERÍAS

Tras el furor de la primera edición, el evento de L´Oréal Professionnel, se extiende en el país.

La Noche de las Peluquerías, el evento mundial que se celebra desde hace más de cuatro años en 32 países en simultáneo, vuelve a irrumpir la noche argentina el jueves 7 de junio de 18:00 a 23:00 hs. Inspirada en "La Noche de los Museos" y con el objetivo de elevar la visibilidad de la profesión de los más de 100.000 estilistas, en esta segunda edición, el evento tomará carácter nacional.

 

Leer Nota Completa

NEXT MARKETING: RUMBO A UN NUEVO ESCENARIO

Gentileza: BrandsMKT

La semana pasada, la ESIC Business School y la empresa de research GfK presentaron en Madrid su estudio “Next Marketing 2018: Trends & Skills”, para develar algunas pistas sobre cómo será el marketing del futuro, en él participaron más de 25 directores de marketing de diferentes empresas y sectores tales como BBVA, Coca-Cola, Fox Entertaiment, Hyundai, Iberdrola, Iberia, Infiniti, La Liga y Samsung, entre otros. El reporte muestra las tendencias que marcarán los próximos años y –además- el perfil profesional necesario para hacer frente a esta nueva realidad. A continuación, algunas de las ideas clave del informe.

Leer Nota Completa


ES POSIBLE CREAR UNA EXPERIENCIA DE COMPRA EXTRAORDINARIA

Gentileza: Tendencias21

Se necesita cumplir simultáneamente con al menos diez de los elementos que los consumidores consideran parte de una experiencia inolvidable

 

Leer Nota Completa

ESTRATEGIA: TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO 2018

Gentileza: Brands MKT

Un consumidor consciente y comprometido con su entorno. Una generación “minimalista” que elige consumir y disfrutar más pero a la vez poseer menos objetos.  El retail sigue siendo central en el ecosistema de compra, pero está obligado a incorporar tecnología si no quiere terminar obsoleto. Escriben Nancy Maltagliatti y Mónica Comesaña, de la Licenciatura en Comercialización de UADE. Exclusivo para BRANDS.

Leer Nota Completa


GENERACIÓN Z EN EL RETAIL: CÓMO CONQUISTAR A UN TARGET CLAVE

Gentileza: BrandsInStore

Un shopper muy bien informado que exige rapidez, interacción y experiencias positivas. Según un estudio, la enorme mayoría mira una plataforma de e-commerce antes de decidir una compra en un local físico. Sin embargo, un 30% de los jóvenes compraría online sólo en "última instancia": claves para defender el retail.

Leer Nota Completa

PRIMER WORKSHOP POPAI DEL AÑO: REINVENTATE EN EL RETAIL! A CARGO DE EDUARDO KASTIKA.

Gentileza: Popai

Un verdadero Taller/ Usina de creatividad con el método Kastika!

Leer Nota Completa


ANOTATE EN EL PRIMER WORKSHOP DEL AÑO: 6 DE JUNIO - 14 A 18 HS - ROSA NEGRA JOCKEY.

EDUARDO KASTIKA -

REINVENTATE EN EL RETAIL!

Organiza POPAI Argentina countrymanager@popai.com.ar

Leer Nota Completa

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS: TRES CLAVES PARA EL ÉXITO EN EL RETAIL

Gentileza: Brannds MKT

La innovación en producto es uno de los procesos más complejos para los profesionales de marketing: un estudio de Nielsen revela que de 20.000 lanzamientos anuales en Latam, un 80% fracasa en sus primeros dos años. Claves para innovar con chances de éxito y consejos de implementación para el lanzamiento.

Leer Nota Completa


EL VALOR DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EMPIEZA A SER DETERMINANTE EN EL RETAIL.

Gentileza: Elsol.com.ar

En el estudio "Global retail trends 2018" realizado por KPMG se hace un desarrollo de las principales tendencias que se registra en el consumo minorista en el mundo, el impacto que esto tienen en la actividad y las respuestas que se están dando a los cambios de la demanda. La experiencia de los clientes y la irrupción de las nuevas tecnologías están influyendo decididamente en los nuevos hábitos. "La tecnología ha hecho que para los consumidores sea más fácil que nunca consumir información, encontrar productos o servicios y compartir sus experiencias. Esto tiene como resultado nuevas expectativas de los clientes que han creado un nuevo mundo minorista", destaca el informe.

 

Leer Nota Completa

QUE ES Y QUE NO ES, UNA EXPERIENCIA DE COMPRA MEMORABLE

 

Gentileza: Puromarketing

Las Experiencias de Compra Memorables son reseñables, aquellas que el comprador contará a sus amigos o compartirá en las redes sociales. Uno de los conceptos que más cuesta trasladar, al hablar de Experiencia de Cliente, es el de la Experiencia de Compra Memorable.

Leer Nota Completa


LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA

Según la consultora Nielsen, seis de cada diez usuarios se desplazan hasta los establecimientos para la compra de alimentos y productos para el cuidado personal o del hogar, no obstante muchos de los consumidores disfrutan haciendo esta actividad como una parte rutinaria.

Leer Nota Completa

PRIMER WORKSHOP POPAI DEL AÑO REINVENTATE EN EL RETAIL! A CARGO DE EDUARDO KASTIKA.

Gentileza: Popai

Un verdadero taller de creatividad con el método Kastika!

Cómo crear Experiencias de compra y cómo aprovecharlas!

Creatividad e innovación en negocios!

Se llevará a cabo el Miércoles 6 de Junio de 14 a 18 hs en la Rosa Negra, San Isidro.

 

Leer Nota Completa


CONSUMER ENGAGEMENT: ASÍ CONQUISTAN LAS MARCAS A UN CONSUMIDOR CADA VEZ MÁS COMPLEJO

 

Gentileza: Brands In Store

Consumidores individuales, exigencia de respeto por las normas ambientales, búsqueda de autenticidad y ampliación del target para no enfocarse sólo en millennials: algunas de las tendencias de mercado que encontró la consultora Llorente y Cuenca en torno al Consumer Engagement 2018.

Leer Nota Completa

OMA AWARDS - RECORRIDO de PIEZAS DESTACADAS

 

Popai Argentina realizó un recorrido por los Oma Awards en Chicago y te muestra las piezas más destacadas de la categoría Beverage , disfrutá junto a nosotros de las mismas, Felicitaciones a todos los ganadores!!

Leer Nota Completa


RESEARCH: EL 65% DE LOS SHOPPERS DESCUBRE LOS NUEVOS PRODUCTOS EN EL PUNTO DE VENTA

 

Gentileza: Brands In Store

Un estudio realizado recientemente revela que en Argentina el 65% de las personas descubre en el Punto de Venta las promociones y los lanzamientos, cifra que en México llega al 77%. Además la investigación muestra un mayor índice de optimismo en el consumidor.

Leer Nota Completa

BATALLA RETAIL PUNTO DE VENTA: 1 ONLINE: 0

Gentileza: Brands In Store

Los puntos de venta físicos tienen innumerables ventajas que pueden capitalizar a la hora de competir con las plataformas online. Desde una buena utilización de su cercanía hasta un eficaz aprovechamiento de los stocks, pasando por saber conquistar al publico joven, el comercio minorista tiene muchas armas para defender su mercado.

Leer Nota Completa


“EL RETAIL QUE SE VIENE: SI NO TIENE BARRERAS EL CONSUMIDOR, NO PUEDE TENER BARRERAS EL PDV.

 

Agradecimiento Especial: Adolfo Silverio MCH

“Hoy, el 83% de los chicos de 12 años ríen, lloran, se enamoran y viven en las redes sociales. ¿Qué es lo que ese chico va a comprar dentro de cinco años? Ése es el gran desafío del retail. Cómo es que vamos a conseguir interactuar con él en su experiencia de compra en el punto de venta. Porque nadie va a abandonar el retail físico”, afirma Busquet....

Leer Nota Completa

SEGMENT OF ONE: LA ERA DE LA CUSTOMIZACIÓN MASIVA

 

Gentileza: BrandsMKT

Keith Weed, CMO global de Unilever, dice que estamos asistiendo a la muerte del marketing masivo para asistir al nacimiento de la “customización masiva”. La tecnología le está dando la razón: desde que se masificó el uso de smartphones y se popularizó la utilización de big data en casi todas las categorías de negocios, es posible llegar a cada consumidor con un mensaje a medida. Y un estudio realizado por la firma de research Infosys indica que entre las marcas y retailers que utilizan ofertas y promociones personalizadas, el 74% experimentó un aumento en las ventas; 61%, una suba en las ganancias; y 55% un incremento en la lealtad del cliente.

Leer Nota Completa


TOUR CHICAGO 2018 - SAFARI RETAIL y CENA DESPEDIADA - ACTIVIDADES PARA ESTRECHAR LA RELACION CON EL CLIENTE.

 

Gentileza: Popai Argentina

Durante el Tour a Chicago se realizan diversas actividades, el Retail SAFARI es una de las mas importantes , tanto para fortalecer el vinculo con el cliente , como para conocer otros mercados y poder analizar el retail a fondo, en este caso, realizamos 2 días de retail safari en chicago visitando distintos puntos de interés para los distintos Clientes y Productores como: Target, Whole Foods, Wallgreens, Walmart, Binny´s, Office Depot, Macys....

Leer Nota Completa

CONGRATULATIONS 2018 TOP HONORS OMA WINNERS!.

 

Gentileza: SHOP!

Reunimos Lo mejor de los Honores del Año para que puedas verlos todos juntos, disfrutá lo mejor de lo mejor en los siguientes rubros:  Display of the Year , The Creative Award, The Budget Awards y categorías: Temporario, semi-permanente y Permanente,...

Leer Nota Completa


HAY UNA NECESIDAD PROFESIONAL DE FORMAR PARTE, Y POPAI RESPONDE A ELLA"

 

 

Agradecimiento especial: Adolfo Silverio: MCH

Ariel Fernández es el Vicepresidente de POPAI Argentina nos cuenta sobre el viaje a EEUU organizado anualmente por POPAI, Fernández ensaya una suerte de check list para sintetizar el éxito de este viaje: la cantidad de personas que viajaron; el hecho de que se haya sumado gente de otros dos países, Brasil y Chile; la camaradería entre los profesionales que formaron este grupo; y por otro lado, los premios que ganaron los argentinos este año. (En la Foto: Maria Teresa L. Cano Country Manager de Popai Arg. Bruno Busquet Presidente de Popai Brasil, Ariel Fernandez y Raquel Strojsa Country Manager Popai Brasil)

Leer Nota Completa

FESTEJOS POST PREMIACION - UNA FORMA DE COMPARTIR CON EL CLIENTE.

 

Gentileza: POPAI ARGENTINA

Luego de Una Jornada Increíble con muchos Premios y Emociones, salimos a Festejar como Corresponde en un ámbito de camaradería, unión y alegría mutua, todos juntos como corresponde, la cita fue en SIDE DOOR....

 

Leer Nota Completa


OMA AWARDS!! NOCHE DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS PARA EL TEAM DE ARGENTINA/BRASIL: BEST OF THE BEST, OROS, PLATA Y MAS, FELICITACIONES!!!.

OMA AWARDS!! NOCHE DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS PARA EL TEAM DE ARGENTINA/BRASIL: BEST OF THE BEST, OROS, PLATA Y MAS,

FELICITACIONES!!!.

Gentileza: Popai Argentina

El Equipo Argentino se llevo TODOS los Premios!!: Arranco la Noche Grupo Advance Con Celebration Of Excellence, con el KitKat Bus de Nestle, siguió el grupo Muchnik Design / Impulso POP con el ORO para Heineken en Semi permanente , luego Pernod Ricard con un Bronce para Chivas Stand Alone 4 Ways con el equipo Muchnik Design / Impulso POP, luego el Bronce para para Terma RTS POP-UP Display con el equipo de Micropack Latam junto a Cepas Argentina, luego el ORO para Garnier Fructis Launch Campaign del equipo de Micropack Latam para su Cliente Lóreal Argentina y finalmente el PLATA para Mega Execution Justice League de Procter & Gamble - Gillete del equipo de Micropack Brasil , FELICITACIONES para todos los Ganadores....

Leer Nota Completa

ÉXITO TOTAL! SE LLEVÓ A CABO EL TOUR POPAI CHICAGO 2018, LLEGANDO A CASI 50 PERSONAS JUNTO AL TOUR DE POPAI ARGENTINA

Agradecimiento Especial: Adolfo Silverio MCH
 

Se llevó a cabo la semana pasada el tour organizado anualmente por POPAI Argentina para visitar el GlobalShop 2018, convocatoria que, sin dudas, por varias razones este año marcó un hito en la historia reciente de la entidad.

Leer Nota Completa


CLAVES PARA SATISFACER A LOS CLIENTES

 

Hoy un importante porcentaje de los consumidores siente que los canales minoristas no satisfacen plenamente sus necesidades, según el estudio Retail Evolution de la consultora Nielsen. Esta situación genera importantes oportunidades para el comercio y la industria.

Leer Nota Completa

EL FUTURO DEL CONSUMO: REINVENTARSE O MORIR

“En los próximos 10 años, el consumo cambiará más de lo que cambió en el último medio siglo”, sostiene el informe. ¿Qué está cambiando? El 49% del e-commerce mundial está concentrándose en sólo cinco grandes empresas. Pero a la vez, las pequeñas y medianas compañías están quedándose con el 53% del crecimiento en volumen de ventas físicas en las categorías de alimentos y bebidas (las “mega brands” obtienen apenas el 2% del crecimiento).

Leer Nota Completa


EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR ES LA CLAVE

Gentileza: Marketingdirecto.com

La experiencia del cliente afecta de forma directa a la cuenta de resultados de las compañías. Esta es la conclusión del I índice de Medición de la Experiencia de Cliente (IMEX) en el sector retail. El informe, realizado a nivel nacional entre más de 5.000 clientes de las principales industrias del sector retail, que incluye alimentación, moda y hogar, demuestra que es el objetivo del cliente el medidor principal de la experiencia. Por muy buena que sea la compra, si el consumidor no ve cubierta su necesidad, no percibirá su experiencia como satisfactoria.

Leer Nota Completa

Shopper Marketing y la Revolución en el Punto de Venta

Gentileza: Alberto Carreon Merca20

Todos los que estamos inmersos en la industria del Marketing sabemos que nuestras empresas deben plantear día con día estrategias para afrontar los cambios que ocurren a una velocidad mucho mayor a la que ocurrían hace algunos años. El consumidor evoluciona en sus hábitos de consumo y patrones de compra prácticamente todos los días, lo que se vuelve un reto inmenso para las diferentes marcas y retailers,

Leer Nota Completa


La experiencia de compra: el reto del retail

Gentileza: MK Research

En el ámbito del sector de consumo se acentúa la apuesta por el cuidado de la llamada “experiencia de compra” del consumidor o shopping experience, una de las tendencias actuales más marcadas en el mundo del marketing comercial. No es un concepto nuevo, viene trabajándose desde hace décadas, si bien el entorno actual hace que tome especial protagonismo para el retail.

Leer Nota Completa

EL PUNTO DE VENTA EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

Gentileza: Gestiopolis

Estudios de comportamiento del consumidor en diversos países confirman que más del 70% de las decisiones de compra de los consumidores se toman en el punto de venta. Y si excluyéramos a los hombres del análisis, el porcentaje aumenta.

Leer Nota Completa


Marketing Experiencial:Cómo atraer clientes al punto de venta

Gentileza: MK Research

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin. Aunque varía de unos sectores a otros, así como entre marcas, la tendencia debido a la necesaria optimización de recursos y un conocimiento más profundo del target, está muy enfocada actualmente al canal, al marketing en el punto de venta.

Leer Nota Completa

EL FUTURO DEL RETAIL

Gentileza: La Nacion

Hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento del público estará complicado a nivel competitivo .

Leer Nota Completa


Factores clave en shopper marketing

Gentileza: Alberto Carreon

Hay una serie de factores críticos que cualquier empresa debería tomar en cuenta para satisfacer las necesidades de un consumidor y sobre todo, impactar al “shopper” en la tienda, donde la última decisión de compra cobra vida.

Leer Nota Completa

TRADE MARKETING, EL AREA DE MODA EN LAS EMPRESAS DE CONSUMO.

El panorama comercial en Latinoamérica está cambiando a tasas muy rápidas, si bien con importantes diferencias entre los niveles de desarrollo de los canales de venta en diferentes países. Si bien pueden haber grandes diferencias entre los pesos de los canales de venta entre los países e incluso industrias de un mismo país, donde no existe ninguna diferencia sino es en el rol estratégico que cumple en las compañías de consumo masivo el área de Trade Marketing.

Leer Nota Completa


LA MAYORÍA DE LAS DECISIONES DE COMPRA SE TOMAN EN EL PUNTO DE VENTA

Los consumidores toman la mayoría de las decisiones de compra directamente en el establecimiento, según el estudio Store-Effect realizado por el instituto de estudios de mercado GfK en Alemania.

Leer Nota Completa

LA MAYORÍA DE LAS DECISIONES DE COMPRA SE TOMAN EN EL PUNTO DE VENTA

Los consumidores toman la mayoría de las decisiones de compra directamente en el establecimiento, según el estudio Store-Effect realizado por el instituto de estudios de mercado GfK en Alemania.

Leer Nota Completa


FARMACIAS, DROGUERÍAS, PERFUMERÍAS Y MONOBRANDS, LAS TIENDAS QUE MÁS CRECEN

Gentileza: Distribucionactualidad.com

Los canales de retail especializados emergentes, como droguerías, farmacias, monobrands y tiendas de maquillaje, son las tiendas que más crecen frente a los establecimientos de gran consumo, según un estudio de compradores europeos llevado a cabo por IRI

Leer Nota Completa

EL DISPLAY DE COCA-COLA ENTREGA CUPONES DE DESCUENTO EN LA TIENDA

Gentileza: Popin.net

 

Después de asumir el compromiso de invertir $ 1 Billon de dólares en 2016, Coca-Cola está cumpliendo con su visión de expandir su presencia en Argentina. Además de utilizar estos fondos para desarrollar la infraestructura de operación de Coca Cola y las iniciativas de sostenibilidad, la compañía también está utilizando el capital para desarrollar pantallas de venta al por menor de servicio completo.

Leer Nota Completa


DIET COKE SALE DE LO COMUN

Gentileza: Popin.net

Después de 35 años, Coca-Cola anunció recientemente que ha realizado algunos cambios muy grandes a su marca Diet Coke con el lanzamiento de cuatro nuevos sabores y envases.

Leer Nota Completa

UN ESTUDIO IDENTIFICA 5 PERFILES DE COMPRADOR DE CARA A MEJORAR LAS VENTAS DE LOS RETAILERS

Gentileza:Foromarketing.com

Webloyalty, división digital del grupo Affinion -empresa especializada en la generación de estrategias de fidelización-, ha elaborado el estudio “Las 5 motivaciones del comprador”, en el que identifica cinco perfiles de comportamiento de los clientes, que determinan su compra.

Leer Nota Completa


CÓMO IMPACTAR AL SHOPPER EN EL PUNTO DE VENTA CON MATERIAL POP

 

De acuerdo con el último estudio del POPAI, el 76 por ciento de las decisiones de compra se llevan a cabo en el Punto de Venta, otro estudio de OgilvyAction señala que es el 70 por ciento.

Leer Nota Completa

POP PARADE FEBRERO

POP PARADE FEBRERO

Knorr, L’Oreal, Himalaya, Kari Kari Japanese, Azafran Organics Farm.

 

Knorr Indian Spice Counter Display

L’Oreal Magic Retouch Floor Display

Himalaya Youth Eternity Floor Display

Kari Kari Japanese Snack Display

Azafran Organics Farm To Face Display

Leer Nota Completa


10 TENDENCIAS DE RETAIL QUE TE LLEVARÁN AL ÉXITO EN 2018

 

Gentileza: http://www.sb-tec.com/retail-tendencias-2018/4

 

El Retail es un sector en continuo cambio y que presenta nuevas herramientas e innovaciones. Por eso mismo, es importante que conozcas todo lo relacionado con él y las implementaciones que desarrolla. Veamos estas 5 tendencias que sobresalen en el mundo del Retail marketing.

 

Leer Nota Completa

PERSONALIZACIÓN: CUATRO CLAVES PARA IMPLEMENTARLA CON ÉXITO EN 2018

 

El 40% de los consumidores abandona una marca cuando está mal ejecutada o es deficiente. Pero cuando está bien utilizada, incrementa un 75% la intención de compra. Un reciente estudio de Accenture Global muestra cuatro aspectos cruciales a tener en cuenta para que la personalización influya positivamente en las ventas.

Leer Nota Completa


CONSUMO Y RETAIL: LAS PERSPECTIVAS PARA EL SECTOR EN 2018

Gentileza: El Cronista

Sin el rebote esperado del consumo, las cadenas minoristas cierran un año complejo y con barreras de distinto tenor para el sector. Empero, los principales referentes de una decena de compañías anticipan un mejor escenario para el futuro y ponen sus fichas en 2018.

Leer Nota Completa

TENDENCIAS QUE TRANSFORMARÁN EL SECTOR RETAIL EN 2018

 

Gentileza: www.enretail.com

 

En primer lugar, es importante destacar que el modelo de colaboración seguirá creciendo de forma significativa este año. Muchos supermercados buscarán recrear el modelo “store-within-a-store”.

Leer Nota Completa


LAS MARCAS GLOBALES GANAN TERRENO EN EL CONSUMO LATINOAMERICANO

 

Un reciente estudio global de Nielsen arroja que los latinoamericanos eligen marcas locales cuando se trata de la compra de alimentos frescos, como leche, manteca, quesos y yogurt; mientras que prefieren las globales especialmente en productos para bebés (como pañales y alimentos de fórmula), bebidas carbonatadas, vitaminas y suplementos y productos de higiene personal femenina, donde sólo entre un 9% y un 14% de los latinos prefieren marcas locales.

Gentileza: Brands MKT

Leer Nota Completa

POP PARADE ENERO 2018 ACTIVACION DE LAS MARCAS.

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos Displays para mostrarles para arrancar este 2018 con activaciones en el Punto de venta: London Dairy, M&M Candy, Gold Plus range & Garnier Men...

Leer Nota Completa


POP PARADE ENERO 2018 ACTIVACION DE LAS MARCAS.

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos Displays para mostrarles para arrancar este 2018 con activaciones en el Punto de venta: London Dairy, M&M Candy, Gold Plus range & Garnier Men...

Leer Nota Completa

PERENNIALS, LA GENERACIÓN QUE DESAFÍA AL MARKETING

 

Gentileza: BrandsMkt

Los “perennials”, se caracterizan por mantener hábitos de consumo y estilos de vida que no concuerdan con su edad cronológica. Para el marketing, son un desafío: ¿cómo hablarle a una mujer de 50 años que comparte gustos, estética y marcas de ropa con sus hijas veinteañeras?.

Leer Nota Completa


NUEVOS SOCIOS SE SUMAN A POPAI, EN CRECIMIENTO CONSTANTE

Gentileza: http://www.popai.com.ar

Popai Argentina, perteneciente a la red Shop Association, sigue sumando Socios, en este caso la empresa SPLENDA perteneciente al Grupo Cabrales...

 

Leer Nota Completa

DISEÑO DE EXPERIENCIAS: LA NUEVA MIRADA ESTRATÉGICA SOBRE EL PUNTO DE VENTA

Gentileza:achap.cl

Para atraer a los consumidores ya no basta con las viejas estrategias de prueba de productos. Ahora es necesario diseñar experiencias de servicio y campañas integradas que logren impactar a los posibles compradores.

Leer Nota Completa


CONECTAR EMOCIONALMENTE CON EL CONSUMIDOR? 7 ESTRATEGIAS BTL PARA LOGRARLO

Gentileza: InformaBTL

Cerca del 90% del comportamiento de consumo se hace de forma inconsciente. Si algo distingue al ser humano de otros seres vivos, es nuestro lado emocional, y esto no cambia cuando nuestro rol de consumidor se hace presente.

Leer Nota Completa

ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO: EL MARKETING BAJO UNA NUEVA PERSPECTIVA

Gentileza: Brands MKT

Desde hace algunas semanas, la industria del Marketing puede presumir de haber ganado un Premio Nobel: es que en octubre de 2017, cuando la Academia Sueca galardonó con el premio de Economía al norteamericano Richard Thaler, lo hizo por su trabajo sobre la lectura económica del comportamiento humano.

Leer Nota Completa


POP PARADE ENERO 2018 ACTIVACION DE LAS MARCAS.

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos Displays para mostrarles para arrancar este 2018 con activaciones en el Punto de venta: CIF & Persil – Johnson’s Baby Laundry Detergent - Knorr Soup...

Leer Nota Completa

5 TENDENCIAS EN TRADE MARKETING QUE MARCARON ESTE 2017

Gentileza: InformaBTL

Mantener la preferencia del consumidor y elevar las ventas en la industria de retail, mucho depende de la aplicación de estrategias de marketing ejecutadas por el Trade Marketing.

Leer Nota Completa


7 COSAS QUE TODO SHOPPER ESPERA RECIBIR EN UN PDV

Aun cuando el canal online del sector retail ha cobrado mayor fuerza, los PDV o tiendas físicas sigue siendo el canal de compra más importante para el shopper. Datos recabados por el departamento de investigación, muestran que 70.7 por ciento de los consumidores no hacen compras en Internet, debido a que les agrada más la experiencia en tienda física

Leer Nota Completa

NAVIDAD 2017: TENDENCIAS Y PERFIL DEL VENDEDOR EN EL PUNTO DE VENTA

NAVIDAD 2017: TENDENCIAS Y PERFIL DEL VENDEDOR EN EL PUNTO DE VENTA

Gentileza: Saleslamnd.net

La campaña de Navidad es el evento comercial más esperado del año. El consumo se dispara, los negocios ven cómo crece el tráfico de personas dentro de sus establecimientos y se multiplican las oportunidades de venta.

Leer Nota Completa


MAS ACTIVACIONES DE PUNTO DE VENTA EN ESTAS FIESTAS!!

MAS ACTIVACIONES DE PUNTO DE VENTA EN ESTAS FIESTAS!!

En esta época del año el Punto de Venta se ve enriquecido de material alusivo a las fiestas, seleccionamos algunos de ellos para mostrártelo. Las marcas dicen presente en Navidad. Nestle con Grupo Básicos, Jumbo con Muchnik Design, Mantecol y Georgalos con Encapa.

Leer Nota Completa

ESTUDIO SOBRE MILLENNIALS: ESTRATEGIAS Y HÁBITOS DE COMPRA EN ESTAS FIESTAS

 

Gentileza: Brands MKT

Según una encuesta realizada por IRSA, 7 de cada 10 millennials sienten satisfacción al realizar las compras navideñas, y el 80% de ellos decide con anticipación sus regalos. Además, seis de cada 10 argentinos dividen en varios días la tarea para utilizar distintas promociones y ofertas, y un 35% se organiza previamente y dedica un día entero para aprovecharlas.

Leer Nota Completa


DISPLAY DE PISO DE ICE BREAKERS OFRECE UN BUEN DISEÑO NAVIDEÑO

Gentileza: Popin.net

El retailer de medicamentos CVS y Hershey's se han asociado para ofrecer a los compradores una alegría refrescante en esta temporada Navideña con una exhibición festiva.

Leer Nota Completa

COOL MARKETING, LA CLAVE PARA EL ÉXITO EN LA NUEVA GENERACIÓN

Gentileza Brands MKT

Quiere saber si su marca tendrá éxito durante la próxima década? Intente averiguar si el público menor de 25 años la considera “cool”. Si la respuesta es positiva, su negocio tiene un futuro promisorio. Los millennials y la Generación Z eligen, compran y recomiendan marcas por razones que van más allá del precio, las características y la funcionalidad.   Son marcas con las que se sienten “en sintonía”

Leer Nota Completa


ACTIVACION DE LAS MARCAS EN NAVIDAD.

Gentileza: america-retail.com

Las cadenas vuelven a confiar en que el camino son las activaciones en el Punto de Venta, Bienvenidos estos cambios!!.

Llega la Navidad y con ella la ilusión de todos los chicos por conocer a Papá Noel. Huggies realizó una acción en Walmart, Jumbo y Carrefour para cumplirles el sueño y los invitan a visitar la casa que Papa Noel tiene en las tiendas, donde podrán dejar su cartita, sacarse fotos y participar de muchas sorpresas...

Leer Nota Completa

RESALTAN SEIS TENDENCIAS DEL RETAIL EN LATINOAMÉRICA

Gentileza: Logisticamx

Las tendencias más importantes del retail en América Latina, van desde las estrategias de shopper hasta el e-commerce.

Leer Nota Completa


ENFOQUE PREMIUM: CÓMO GANAR MÁS VENDIENDO MENOS

Gentileza: Brands Mkt

Los consumidores de todo el mundo saben que hay una vida mejor aunque cuesta un poco más cara, y aparentemente están dispuestos a pagar por ella. De hecho, el crecimiento del sector premium en muchos mercados está superando el crecimiento total de muchas categorías de bienes de consumo de alta rotación (FMCG).

Leer Nota Completa

POPAI SIGUE CRECIENDO : COMPARTIMOS EXPERIENCIAS JUNTO AL PRESIDENTE DE POPAI BRASIL - BRUNO BUSQUET - EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS POPAI 2017 Y BRINDIS FIN DE AÑO

La semana pasada se realizó la Asamblea en la que POPAI Argentina, se presentaron: un nuevo acuerdo de Colaboración con POPAI Brasil, el cierre de balance a febrero de 2017 y se realizó el Brindis de Fin de Año.

Leer Nota Completa


FELICES FIESTAS!!!

CONTRATACIÓN "HISTÓRICA" EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES

Gentileza: Foodretail.es

Adecco prevé que se alcancen cifras que superarán el millón de contratos en el gran consumo y sus industrias auxiliares.

 

Leer Nota Completa


FUTURE 100: TENDENCIAS Y CAMBIOS A TENER EN CUENTA EN 2018

 

Gentileza: Adlatina.com

Se publicó el informe de Future 100, el cual ayuda a seguir el ritmo del comportamiento de los consumidores emergentes con un centenar de predicciones. El informe anticipa las novedades en diez áreas: Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes y Hotelería, Marcas y Marketing, Comida y Bebida, Belleza, Retail, Salud, Lifestyle y Lujo.

Leer Nota Completa

RETAILERS EN MODO NAVIDAD

Gentileza: Pressreader

Aunque en la semana que se inicia recién comienza el mes de Navidad, lo cierto es que los retailers nacionales hace rato que ya están pensando en diciembre. La Navidad es, definitivamente, la época más importante para el Retail.

Leer Nota Completa


RECORD DE ASISTENCIA EN EL TOUR POPAI CHICAGO 2018 – 44 PARTICIPANTES!

Con 44 Participantes este año el TOUR POPAI rompe Records, en una viaje sin precedentes junto con la delegación de BRASIL y también participantes de CHILE y CANADA anticipamos una experiencia única, con empresas como: Acrílicos Santa Clara, Adare, Carozzi, CCU, Cepas Arg., Consultora D&G, CYON, Divino Fogao, Encapa, FINI Guloseimas, Foxgraph Grafica e Editora, Fun 4 Kids, Grupo Advance, Grupo Básicos, Grupo Saraiva, Impulso POP, Muchnik, Micropack, Pusher POP, Pernod Ricard, Visual Ilusion .

Leer Nota Completa

FMG 2017: CLAVES PARA MEJORAR LA DISPONIBILIDAD EN GÓNDOLA

Gentileza: Punto de Venta

Trabajar en forma colaborativa a fin de reducir los quiebres de stock y mejorar la percepción de calidad de servicio de los consumidores es el objetivo del tradicional informe que GS1 Argentina viene realizando desde el año 2001, cuya última edición arroja valiosa información.

Leer Nota Completa


CLAVES PARA HACER MARKETING NAVIDEÑO

Gentileza: Entrepeneur.com

 

Te damos las mejores estrategias de bajo costo para conquistar a tus clientes con la alegría de las fiestas decembrinas.

Leer Nota Completa

EXPERIENCIA DEL CLIENTE, LA CLAVE DETRÁS DE UNA MARCA RENTABLE

Las empresas compiten cada vez menos desde sus productos y más por las experiencias que les proveen a sus clientes. Una reciente investigación revela que el 43% de las personas incluso podrían elegir productos considerados de "calidad inferior" si la experiencia que los acompaña es positiva.

Leer Nota Completa


PODERES GLOBALES DEL RETAIL 2017

Se presentó: Poderes Globales del Retail 2017', de Deloitte. Desde la consultora, mencionan un jugador local que podría estar presente en el futuro.

Leer Nota Completa

RESEARCH: LA GÓNDOLA, PUNTO CLAVE PARA COMUNICAR INNOVACIÓN

Un mercado cada vez más saturado de nuevos productos exige destacarse: un estudio europeo recomienda "teatralizar" la llegada de la marca al punto de venta, y seguir insistiendo en lograr que se destaque. 

Leer Nota Completa


LO QUE LAS MARCAS QUIEREN: LOS ÚLTIMOS SECRETOS DEL RETAIL

Las grandes marcas saben que, aunque inviertan muchos millones en publicidad y marketing, hay batallas de venta que se definen en el momento de compra en el supermercado, con el carrito, en la cola de la caja y hasta a la hora de hacer el pago.

Leer Nota Completa

RETAIL: CUÁLES SON LAS REGIONES Y SECTORES QUE MÁS CRECEN

Gentileza: El Cronista

En busca de nuevos desafíos y oportunidades, las marcas deciden ampliar sus negocios más allá de la Ciudad y el Gran Buenos Aires y se acercan a los consumidores del interior del país.

Leer Nota Completa


GILLETTE Y LA LIGA DE LA JUSTICIA OFRECEN AFEITADO ÉPICO

Gentileza: Popin.net

Gillette se ha asociado con Warner Bros. Pictures, para desarrollar junto con la nueva película de la Liga de la Justicia su tecnología de arreglo personal para satisfacer las necesidades de poderosos superhéroes.

Leer Nota Completa

HUMANIZAR LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR, LA PRÓXIMA META DEL MARKETING

Gentileza: Brands Mkt

Detrás de una marca puede haber tecnología, pero frente a ella, eligiéndola, siempre habrá una persona: un consumidor que espera una respuesta individual. 

Leer Nota Completa


CONSUMER MEGATRENDS: LAS OPORTUNIDADES DEL FUTURO

Gentileza: Brands Mkt

Cada una de ellas puede dar origen a un gran negocio. Varias de ellas delimitan a un universo de consumidores. Todas, sumadas, definen una época.

Leer Nota Completa

BLACK BOX COFFIN DISPLAY ENGAÑA A TU BILLETERA

Black Box Wines, el vino en caja premium número 1 en venta en los EE. UU., Recientemente se vio en las tiendas acentuando las ventas con esta exhibición de ataúd de Halloween. 

Leer Nota Completa


DISPLAY INTERACTIVO DE PALLETS PARA LAS FIESTAS

Gentileza: Popin.net

Lowes Home Improvement está en los espíritus navideños con varias exhibiciones festivas que están robando el centro de atención en las entradas de sus tiendas en todo Estados Unidos.

Leer Nota Completa

HOBNOB SE PONE TRAVIESO ESTE HALLOWEEN

Vestida para la ocasión con Etiqueta de Calavera de azúcar, HobNob ha lanzado su deliciosa mezcla de temporada justo a tiempo para Halloween. Diabólicamente bueno, Wicked Red es una mezcla afrutada de garnacha, audaz Cabernet Sauvignon, Shiraz picante y delicado Pinot Noir.

Leer Nota Completa


CÓMO COMPRAN LAS MADRES MILLENNIALS

Gentileza: Brands Mkt

El 66% de ellas planifica sus compras con el objetivo de ahorrar el máximo posible antes de acudir a la tienda. El 25% democratiza las decisiones de compra con los miembros de su familia. Una de cada cinco planifica sus compras usando el smartphone.

Leer Nota Completa

EXITOSO CURSO DE TRADE MKT, SHOPPER MKT Y CATMAN CON CERTIFICACIÓN POPAI

Durante Octubre estuvimos desarrollando nuestro curso del año sobre Trade Marketing, Shopper Marketing y CATMAN, con una excelente convocatoria de Profesionales de Empresas y la Mejor calidad docente: Ing. José Ignacio Amodei (Scentia) - Lic. Mauricio Guida (Gerente de Trade Mkt  del Grupo Arcor) -Ing. Patricia Sosa (Bacanal, ex directora de Cuore CCR) - Coordinacion académica, Mgter Ricardo Freilij

Leer Nota Completa


EJEMPLOS DE ACTIVACIONES DE MARCA MUY CREATIVAS. UNA DE LAS ESTRATEGIAS BELOW THE LINE MÁS USADAS SON LAS ACTIVACIONES DE MARCA.

EJEMPLOS DE ACTIVACIONES DE MARCA MUY CREATIVAS. UNA DE LAS ESTRATEGIAS BELOW THE LINE MÁS USADAS SON LAS ACTIVACIONES DE MARCA.

El propósito de las activaciones de marca es tener contacto directo con el consumidor para hacerlo vivir una experiencia con el producto o servicio ofrecidos. Existen muchos ejemplos de activaciones de marca que han dado la vuelta al mundo por su creatividad y la experiencia que hicieron vivir a los consumidores. Te presentamos algunos ejemplos de activaciones de marca muy creativas en el siguiente video. Varias de ellas fueron hechas en Latinoamérica y España.(Clickea la foto para ver el video)

Leer Nota Completa

INNOVACIÓN ARGENTINA EN POP, PREMIADA CON UN ORO POR LA ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EMBALAGEM

INNOVACIÓN ARGENTINA EN POP, PREMIADA CON UN ORO POR LA ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EMBALAGEM

Una caja con producto que se transforma automáticamente en un floor-display. Se trata del nuevo ReadyBox utilizado por Diageo Brasil en el lanzamiento de Ypioca Fogo Santo. En nuestro país ya está siendo utilizado por Cepas y por Kit Kat de Nestlé.

Leer Nota Completa


TOUR POPAI CHICAGO 2018 - GLOBALSHOP - 27 AL 29 MARZO 2018

TOUR POPAI CHICAGO 2018 - GLOBALSHOP - 27 AL 29 MARZO 2018

Todo sobre Globalshop 2018, una experiencia única que cambiara tu punto de Vista del TRADE, Viaja con el TOUR POPAI y relaciónate con los mejores Profesionales del medio.

Globalshop 2018 - Experience Defines You.

Leer Nota Completa

VEET TRIMMER DISPLAY GANA UN PREMIO DE LA INDUSTRIA

La empresa irlandesa P + D ayudó recientemente a Veet a presentar su última depiladora a los compradores utilizando este vibrante Display para final de góndola. Diseñado para las farmacias de grupo e independientes en Irlanda, el Display tuvo varios desafíos para cumplir con los objetivos de ventas y marketing.

Leer Nota Completa


EXHIBIDOR MUMM SWEET SPARKLING

A punto de convertirse en el equivalente en Argentina del Napa Valley en California, el Valle de Uco ha recibido fuertes inversiones en infraestructura durante los últimos veinte años en su industria vitivinícola.  

Leer Nota Completa

ESTRATEGIA CUSTOMER-CENTRIC: CÓMO SE PREPARAN LAS LÍDERES PARA UN NUEVO ESCENARIO DE NEGOCIOS

Mas del 80% de los profesionales de marketing opina que una experiencia excepcional es la clave para conquistar y retener a los consumidores. Sin embargo, apenas el 34% de ellos cree que su propia empresa esté en condiciones de brindarla.

Leer Nota Completa


PERSONALIZED RETAIL - CREATING A TAILORED SHOPPING EXPERIENCE

Hoy en día, la gente quiere algo que se sienta individual a ellos."El nuevo zumbido en la experiencia al por menor está permitiendo que los compradores diseñen sus propios productos mientras esperan.”

Leer Nota Completa

5 EJEMPLOS DE ACTIVACIONES CREATIVAS QUE DEBERÍAN CONOCER

Gentileza: informaBTL

Las promociones y activaciones son herramientas Below the line para mejorar el engagement y lograr una conexión con el cliente. Por esta razón es que en los últimos 5 años se le ha prestado especial atención. Ante ello les presentamos 5 ejemplos de activaciones creativas

Leer Nota Completa


ESTE JUEVES COMIENZA EL CURSO DE POSGRADO EN TRADE MKT, SHOPPER MKT Y CATMAN CON CERTIFICACIÓN DE POPAI ARGENTINA.

Docentes:

Lic. Mauricio Guida - Ing. Patricia Sosa - Ing. José Ignacio Amodei .

A partir de este Jueves Se realizará todos los jueves de Octubre (5/12/19 y 26) de 14:30 a 18 hs  en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales)

Sede: Paraná 817 - Capital Federal.

Leer Nota Completa

SOSTENIBILIDAD & RSE L´ORÉAL

Purifica y revela el brillo natural, sumando un compromiso sustentable a la hora de reducir el impacto ambiental del material P.O.P."El objetivo de una empresa no sólo debe ser la creación de valor económico, sino también la creación de valor social".

Bajo ese lema el lanzamiento del nuevo Elvive Arcilla Purificante, abrió camino en cuanto a posibilidad y alcance de su compromiso para que junto a los proveedores se aborden  propuestas con contenido social .

 

Leer Nota Completa


POP PARADE - SEPTIEMBRE

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos displays que nos parecieron funcionales y de buen diseño y resolución: Febreze bottle Floor Display, Pick Up Some Fun Pallet, Taste the Feeling end Cap, Basket Full Of Savings...

Leer Nota Completa

CUSTOMER EXPERIENCE EN EL MUNDO DEL RETAIL

La interacción inteligente cambia la experiencia de marketing por el mensaje orientado y, con ello, la vivencia del cliente.

Leer Nota Completa


PRIMERAS PISTAS , LO QUE SE VIENE EN RETAIL

Las tendencias, el comportamiento de compra de los consumidores, las tecnologías y los propios puntos de venta están evolucionando a una velocidad loca.

Leer Nota Completa

BURT’S BEES DISPLAY GIRA CON UN MENSAJE ECO-FRIENDLY.

No puedo conseguir suficientes Burt’s Bees............ .nosotros tampoco! En una reciente visita a uno de los famosos Mast General Stores, vimos esta unidad fácilmente reconocible en la sección de cuidado bucal.

Leer Nota Completa


PARIS RETAIL WEEK, DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE

PARIS RETAIL WEEK, DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE

 

En su tercera edición que tendrá lugar en la Expo Porte de Versailles de París del 19 al 21 de septiembre de 2017. Se llevará a cabo la mayor exposición para minoristas físicos y en línea en Europa, proporciona una perspectiva de 360 grados sobre cómo los minoristas pueden prosperar y crecer en la era omnichannel de hoy

 

Leer Nota Completa

NUEVOS SOCIOS SE SUMAN A POPAI, EN CRECIMIENTO CONSTANTE

Popai Argentina, perteneciente a la red Shop Association, sigue sumando Socios, en este caso las empresas PUSHER POP y 960 S.A....

Leer Nota Completa


Curso de Posgrado en Trade Mkt, Shopper Mkt y CATMAN Con certificación de POPAI ARGENTINA.

Docentes:

Lic. Mauricio Guida - Ing. Patricia Sosa - Ing. José Ignacio Amodei .

Se realizará todos los jueves de Octubre (5/12/19 y 26) de 14:30 a 18 hs  en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales)

Sede: Paraná 817 .

Leer Nota Completa

GRAN CONVOCATORIA EN EL WORKSHOP DE CANAL MAYORISTA DE POPAI!!

Profesionales del Area de Trade Marketing, Agencias , Retailers, Productores, y Grandes Marcas dieron el presente en el Workshop de Popai sobre Canal Mayorista Diarco – Potigian.

Leer Nota Completa


TENDENCIA: lMARKETING OMNICHANNEL - OFRECER UNA EXPERIENCIA CONTINUA AL USUARIO, INDEPENDIENTEMENTE DEL CANAL O DISPOSITIVO QUE UTILICE.

El 82% de los usuarios consultan sus teléfonos por las compras que están a punto de hacer en una
tienda. Y los minoristas necesitan disponer de una lectura actualizada en tiempo real de las
interacciones que producen sus clientes en todos los canales.

Leer Nota Completa

EL NUEVO RETAIL: DE LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS A LA EXPERIENCIA EN COMPRAS

Poco a poco la gran distribución de cadenas de distribución alimentaria y de otros
productos de gran consumo, así como algunos minoristas de primer nivel comercial,
comienzan a entender que el consumidor actual ya no busca simplemente un lugar
donde “tengan” lo que busca.
Una buena experiencia de compra, un
excelente servicio.

Leer Nota Completa


PUNTO DE VENTA: PROPUESTAS PARA SHOPPERS: EXPERIENCIA INTERACTIVA COCA-COLA

Darle al Shopper la posibilidad de elegir que tipo de combinación de productos le resulta más atractiva, haciendo  efectivo el descuento en el momento, es una herramienta que lo posiciona en un plano decisor a la hora de customizar ofertas .…

Leer Nota Completa

El PUNTO DE VENTA VUELVE A ESTAR DE MODA DENTRO DEL 360 DE MARKETING, PALABRAS DE NICOLAS LOPEZ CANO, Presidente de POPAI Argentina.

En el momento en que los canales se están reacomodando en el mercado Argentino, el PDV es una pieza fundamental y clave para poder captar a los shoppers.

Leer Nota Completa


COYUNTURA O LLEGO PARA QUEDARSE ? PROXIMO MARTES 29/08 WORKSHOP POPAI.

El Próximo Martes 29 de Agosto de 14 a 18 hs se llevará a cabo en Espacio Marquez el
Segundo Workshop del Año, El mismo estará a cargo del prestigioso profesional:
JAVIER VILELA CEO Grupo Goldfarb, Diarco, Potigian, La Gioconda, Zulagro, ZR...

Leer Nota Completa

LAYOUT: 5 PUNTOS CLAVE PARA UN DISEÑO EFICAZ EN RETAILERS

Fuente: informabtl.com

Tener un retailer que permita el adecuado desplazamiento del shopper y ubique estratégicamente
una categoría, son consecuencia de un buen layout.
 

Leer Nota Completa


TODO LO QUE TENES QUE SABER DEL TOUR POPAI CHICAGO 2018

GlobalShop Trade Show & Conference - Inspired Retail - Del 27 al 29 de marzo de 2018 - McCormick Place | Chicago, IL, Precios, Lugares, Todo lo que tenes que saber sobre la Mayor Feria de RETAIL

Leer Nota Completa

UN SUPERMERCADO CONGELARÁ LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS POR SEIS MESES

La empresa francesa Carrefour decidió "no aumentar ni un centavo, pase lo que pase" sus artículos hasta enero de 2018

Leer Nota Completa


RETAIL: 8 PRINCIPIOS QUE DEBES APLICAR A TU EJECUCIÓN EN PDV.

Desde el acomodo de producto hasta estímulos auditivos, cada elemento utilizado cuenta y no es por azar.

Leer Nota Completa

VETEMENTS , LA MARCA DEL MOMENTO , CREA UNA VIDRIERA PARA SAKS CON UN MONTÓN DE ROPA USADA, ¡HORRIBLE! Y ES TODO UN ÉXITO!

La nueva Vidriera se compone de ropa vieja de los empleados o mercancía fuera de temporada de acciones de Saks y será donado el próximo mes.

Leer Nota Completa


TRES PREMIOS POPAI BRASIL 2017 PARA MICROPACK LATAM

Gentileza: MCH

El jueves pasado, en San Pablo, la filial brasileña de Micropack se alzó con tres de los Premios POPAI Brasil 2017, entre ellos un Plata por el ReadyBox® para Ypioca Fogo Santo, la nueva bebida a base de cachaça lanzada por Diageo.

Leer Nota Completa

ILUMI SOLUTIONS - LA PANTALLA QUE SE ENCIENDE EN EL ESTANTE

Gentileza: popin.net El nuevo producto, ilumi® LED Smartbulbs, ilumina el mercado de IoT en el comercio minorista.

Leer Nota Completa


BODEGA NORTON: ALTA VISIBILIDAD EN EL OFF PREMISE CON POP

Fuente:www.brandsmkt

Una nueva línea de exhibición para tres marcas de la bodega se resolvió creando espacios específicos para cajas, para carga de botellas, y un espacio que simula una cava. Materiales y texturas combinados para lograr una versión de mueble contemporáneo.

Leer Nota Completa

SCHNEIDER OTRA MARCA QUE APOSTO FUERTE AL POP PARA LA CAMPAÑA MES DEL AMIGO!!

Gentileza: Martin Muchnik

La marca de cerveza schneider de CCU , presento la edición especial 12 pack Amigos, con 2 latas de regalo , junto a una campaña in store con el motivo de festejar ¨El mes del amigo¨.

Leer Nota Completa


NUEVOS SOCIOS SE SUMAN A POPAI, EN CRECIMIENTO CONSTANTE

Gentileza: http://www.popai.com.ar

Popai Argentina, perteneciente a la red Shop Association, sigue sumando Socios, en este caso las empresas Bayton (BMO) e Imprefin...

Leer Nota Completa

EL POP SE SUMA A LAS ACCIONES QUE CHANDON PROPONE PARA CELEBRAR LA “NOCHE DEL AMIGO”.

Fuente: iprofesional
Chandon presentó un Día del Amigo con propuestas para las noches del 19 y 20 de julio en restaurantes, pubs, vinotecas y discos a lo largo del país y el POP dijo PRESENTE!!!

Leer Nota Completa


RESEARCH: ENTENDIENDO LAS EXPECTATIVAS REALES DEL CONSUMIDOR ACTUAL

24 JULIO, 2017
Fuente : Brandsmk
SATURADO de mensajes y lleno de posibilidades de comunicación, el cliente en 2017 no quiere ser bombardeado por mensajes ni tampoco valora especialmente a una empresa que lo contacte desde todas las plataformas: sólo aspira a que le respondan rápido.

Leer Nota Completa

DETENGAN EL MUNDO y DERRITANSE CON ESTE NUEVO DISPLAY DE COVER GIRL

Fuente: www.popin.net
Covergirl Liquid Lipstick Melts On Shelf Display

Recientemente lanzado con la Colección Covergirl 2017, Melting Pout Liquid Lipstick es la marca más reciente de la categoría de innovación, que acaba de hacer su camino, en los principales minoristas de farmacia en los EE.UU.

Leer Nota Completa


CONSUMO: EL 47% DE LOS HOGARES ARGENTINOS YA COMPRA EN MAYORISTAS

Fuente; http://brandsmkt.com

El precio se reafirmó como la variable clave. La omni-canalidad es la estrategia con mayor futuro. Las marcas que ingresaron a nuevas categorías para ganar volumen, las más exitosas. Y de las primeras marcas, sólo un 30% logró crecer en el último año. Informe de Kantar Worldpanel.

Leer Nota Completa

¿CÓMO HAN CAMBIADO LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN LATINOAMÉRICA?

Fuente; http://www.informabtl.com

En Argentina, el shopper está transformando sus hábitos de compra y, en muchos casos, lo está haciendo de manera radical. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Leer Nota Completa


POP NOSTALGIA

Todas las imágenes proporcionadas por cortesía de Merchandising Inventives por www.popin.net
Esta  visión de la rica historia del punto de venta demostrará cómo las ideas brillantes de pioneros como Sol Berger pavimentó el camino que actualmente caminamos.

Leer Nota Completa

¿Con qué convence el Mayorista? ¿Cuál es su seducción?

WORKSHOP POPAI Canal Mayoristas
Fuente: Susana Barros
La temática de este workshop será sobre CANAL MAYORISTA SEGÚN DIARCO. - POTIGIAN

Leer Nota Completa


Investigación: el consumo de los hogares con niños

En el 38% de los hogares argentinos hay niños, y en promedio gasta un 14% más que en los hogares donde no hay presencia infantil. Las grandes superficies son el canal preferido para resolver sus compras.

Leer Nota Completa

Cinco señales de que las tiendas (con respecto al E-Commerce) son el futuro del Retail.

Decir que el comercio digital está ganándole terreno a las tiendas físicas es un pensamiento perezoso y una verdad a medias. Por el contrario, las compras en línea pure-play es el modelo en peligro, evidenciado por la falta de minoristas de comercio electrónico - salvo por Amazon y eBay - que han ganado todo el peso significativo y la influencia.

Leer Nota Completa


El instinto del consumidor, ese gran aliado del marketing

¿Quiere que su marca o producto sea más elegida por los consumidores? Facilíteles la elección y logre que su compra se vuelva instintiva. Una serie de estudios explican cómo lograrlo.

Leer Nota Completa

Globalshop - 27 al 29 Marzo 2018

Todo sobre Globalshop 2018, una experiencia única que cambiara tu punto de Vista del TRADE, Muy pronto todos los Precios para Viajar con el TOUR POPAI y relaciónarte con los mejores Profesionales del medio.

Leer Nota Completa


George Clooney vendió su marca de tequila por una suma astronómica

Casamigos, fundada por el actor junto con dos amigos, es la marca de tequila con el crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Fue adquirida por Diageo, la mayor firma de bebidas alcohólicas del mundo

Leer Nota Completa

SmartPetLove PRESENTA UN NUEVO PROYECTO DE POP PARA LOS PUNTOS DE VENTA

La empresa de Michigan, USA, está implementando una nueva estrategia de activación en PDV para aumentar su presencia en el sector de mascotas de todos los retailers.

Leer Nota Completa


LOS FAVORITOS DE POPAI INDIA

Gentileza: www.popin.net

La sexta edición de los OMA Awards de POPAI India se realizaron el 4 de agosto de 2016 en Pragati Maidan, Nueva Delhi con increíbles piezas..

Leer Nota Completa

NIELSEN: 21% DE CONSUMIDORES PREMIUM EN LATAM

Gentileza: Brands & Marketing

Un estudio en varios países muestra la oportunidad que representan las marcas de mayor valor. Los productos premium crecieron un 8% en ventas durante 2016… 

Leer Nota Completa


SE VIENEN LOS WEST COAST AWARDS

Los West Coast Awards son un escenario privilegiado para exhibir los más recientes materiales POP e innovaciones en un show creativo y una noche de gala única. 

Leer Nota Completa

KIMBERLY-CLARK PARTICIPA DE LA CAMPAÑA “MES DE LA TIERRA”

Gentileza: Actualidad en Supermercados

Durante todo junio, habrá promociones, exhibiciones especiales y distintas acciones de marketing en todas las tiendas de Walmart y Changomas

Leer Nota Completa


PRODUCTOS ORGÁNICOS: DE LA HUERTA AL CHANGUITO

Gentileza: El Cronista

Luego de las ferias del productor al consumidor, los supermercados orgánicos se posicionan como el nuevo eslabón en la cadena virtuosa de la alimentación saludable y responsable.

Leer Nota Completa

COVERGIRL VENDE PURA TENTACIÓN CON ESTE DISPLAY

Siempre con la última tendencia para sus lanzamientos de máscara de pestañas, Covergirl lo hizo de nuevo con su nueva línea “Tentación Total”. Disponible en cinco tonalidades revolucionan el producto con su cepillo de precisión con doble cerda.

Leer Nota Completa


LA IMPORTANCIA DEL SHOPPER MARKETING

Gentileza: Webretail

Sebastián Oviedo, gerente general de In-Store Media Chile, disertó en el evento realizado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en la que desarrolló distintos aspectos que inciden en la decisión de compra.

Leer Nota Completa

L’OREAL LANZA POR PRIMERA VEZ “LA NOCHE DE LAS PELUQUERÍAS”

En Buenos Aires, 3000 personas podrán peinarse sin cargo en más de 100 peluquerías de L´Oréal Professionnel y vivir un evento único.

Leer Nota Completa


LA BELLA Y LA BESTIA ENCANTAN EN EL SALÓN DE VENTAS

Walmart y Disney recientemente se aliaron para implementar una exhibición in-store para el lanzamiento de la Bella y la Bestia…

Leer Nota Completa

SE VIENE EL SHOPPER BRAIN CONFERENCE DE CHICAGO

La Conferencia “El Cerebro del Shopper” es un evento exclusivo en la intersección entre el retail y neurociencias del consumidor, especialmente dirigido a profesionales senior de marcas líderes, retailers, trade marketers y proveedores de materiales POP.

Leer Nota Completa


EL PODER DE LA EXHIBICIÓN

La gestión del punto de venta debe estar orientada a captar y multiplicar las compras no planificadas, de las cuales hoy en día depende la rentabilidad de los supermercados, en todos los formatos.La gestión del punto de venta debe estar orientada a captar y multiplicar las compras no planificadas, de las cuales hoy en día depende la rentabilidad de los supermercados, en todos los formatos.

 

Leer Nota Completa

INVESTIGACIÓN DE POPAI REINO UNIDO: AUGE DE DISCOUNTERS

Gentileza: POPAI Reino Unido     

El auge de los discounters continua. Si bien en un primer momento fue un fenómeno que crecía en tiempos de crisis, ahora ha conquistado realmente su lugar entre los canales oficiales.

Leer Nota Completa


LA EXCELENCIA EN LA GALA DE POPAI FRANCIA

Gentileza: POPAI France

La entrega de los premios POPAI Francia que se realizará el 15 de junio en París es la ocasión ideal para destacar y felicitar a las empresas más innovadoras en el mercado del marketing de PDV...

Leer Nota Completa

EN SUS MARCAS, LISTOS...EL MARKETING INFANTIL

Gentileza: El Cronista

Los menores de 14 años son cada vez más influyentes en las decisiones de compra familiares. Esto incluye no solo productos para el segmento, sino un sinfín de mercados y sectores. ¿Cuál es el peso que ejercen sobre sus padres?

Leer Nota Completa


Conocé el mejor POP del mundo

Los Global Awards reconocen la excelencia en material POP y activaciones en el punto de venta entre las piezas ganadoras de la estatuilla dorada en las premiaciones que realizan asociaciones de todo el mundo.

Leer Nota Completa

Cuando la experiencia vale más que mil palabras: el GlobalShop by Encapa

Para Victoria Podestá, Gerente de Ventas Bs.As. de Encapa, el principal foco del GlobalShop 2017 fue reconocer que "la buena salud de la venta minorista depende hoy más que nunca de la posibilidad de asegurar una buena experiencia al shopper."

Leer Nota Completa


La publicidad en el PDV aumenta un 17% las ventas

Gentileza: http://brandsmkt.com/

El 73% de los shoppers arma una lista de compras, pero sólo el 23% la respeta. Un 77% de ellos compra productos fuera de su planificación. Y el 60% considera "importantes" a los soportes publicitarios.

Leer Nota Completa

Los OMA al mejor equilibrio costo-beneficio

Los ganadores de los premios OMA 2017 al mejor equilibrio entre presupuesto, calidad y funcionalidad fueron Menasha para Coty, New Dimensions para Keurig Green Mountain y Bish Creative Display para Frito Lay...

Leer Nota Completa


Exitoso WorkShop con el equipo de Farmacity

Más de 100 referentes de marcas líderes pudieron escuchar al equipo estrella de Farmacity: casos de éxito, nuevo formato Quell y articulación con proveedores para lograr la mejor performance.

Leer Nota Completa

PETER GALE: "LA PROXIMIDAD ES UNA TENDENCIA GLOBAL"

Uno de los máximos ejecutivos de Nielsen para mercados emergentes a nivel internacional, hace un repaso por los tópicos más importantes que ocupan y preocupan al sector en la actualidad.

Leer Nota Completa


LA EXPERIENCIA VIVENCIAL QUE SOLO SE LOGRA EN EL PDV

El atrapante exhibidor permanente "American Crew Guitar Case" es una funda rígida de guitarra tematizada con Elvis Presley, realizada a mano en cuerina. El poder teatralizador exclusivo del PDV...

Leer Nota Completa

OLIVETO DISERTARA EN EL ENR15 - ¡VISITA EL STAND DE POPAI¡

Gentileza: www.webretail.com.ar

El CEO de Consultora W nos acompañará una vez más en el evento de retail del año en el hotel Hilton Buenos Aires, donde por primera vez podrás visitar el stand de POPAI. ¿Te vas a quedar afuera?

Leer Nota Completa


LOS PRODUCTOS FLOTAN EN EL ESTANTE CON FLY VISION

Rapid Display, empresa productora de POP de USA, lanzó FlyVision, una nueva tecnología que desafía la gravedad y permite que un producto literalmente flote dentro de un display. 

Leer Nota Completa

IN STORE MARKETING: LA PRIMERA TRINCHERA DE LAS MARCAS

Gentileza: Revista Brands & Marketing

El PDV es uno de los sectores donde la industria del marketing exhibe su mejor nivel. En este informe, una selección de los protagonistas y su perspectiva estratégica...

Leer Nota Completa


LA EXPERIENCIA DE POPAI EN EL ENR15

Gentileza: Revista Brands & Marketing

Mariana Obón de Grupo Básicos, Mumi Lopez Cano de POPAI, Ariel Fernández de Grupo Básicos, Leonardo Dellacasa de Visual Ilusion y Andrea Soifer de S&F Exhipro en el stand de POPAI en el ENR15...

Leer Nota Completa

UN EXHIBIDOR QUE BURBUJEA EN EL MOSTRADOR

Gentileza: www.popin.net

¿Tu piel lo vale todo? La gente de La Mer lo cree así y para abrirse paso en una categoría con tanta competencia irrumpieron en el mercado con un producto milagroso y un exhibidor impactante...

Leer Nota Completa


LA POSTERGACION DE COMPRA

Gentileza: Revista Punto de Venta

Los consumidores se atienen a distintos patrones de comportamiento. Si el producto que se quiere destacar está del lado izquierdo, en el 50% de los casos, el cliente no sabrá de su existencia.

Leer Nota Completa

STAND DE UNILEVER EN EL ENR15: ¡SALVEMOS LA COMIDA!

Gentileza: Unilever

El plan de Unilever para concientizar, educar y contribuir a un uso más lógico y eficiente de la comida. ¡Creemos que un Mundo sin desperdicios es posible!

Leer Nota Completa


PREMIOS POPAI BRASIL: ¡SUMA TU PIEZA A LA COMPETENCIA!

Gentileza: Popai Brasil

Hasta el 31 de mayo podés inscribir entries con descuento para competir en la premiación de POPAI Brasil, una oportunidad para brillar a nivel regional.

Leer Nota Completa

NIELSEN: 62% DE LOS CONSUMIDORES PAGARIAN MAS POR PRODUCTOS SALUDABLES

Gentileza: Revista Brands & Marketing

El 75% de las personas modificó su dieta para cuidar su salud, y 62% está dispuesta a pagar más por productos que los ayuden a cuidarse. Además, se exige de los packagings que incluyan una completa información nutricional. Tras la lucha contra el tabaco, la próxima ofensiva es por la alimentación sana.

Leer Nota Completa


POPAI RECORRE PUNTOS DE VENTA EN NEW YORK CITY

Gentileza: Forbes

Susana Barros, Responsable de Capacitaciones de POPAI, nos acerca las tendencias en In-Store Marketing en dos retailers innovadores de la Gran Manzana: Macy's y Anthropologie.

Leer Nota Completa

Una mirada a la Realidad Virtual en la EuroShop 2017

¿Cuál es el verdadero propósito de las aplicaciones de Realidad Virtual? ¿Se trata de pura diversión o es más un canal para obtener información clave? Como sea, el perfil interactivo de estas herramientas brinda muchas oportunidades al sector del retail, tanto online como offline.

Leer Nota Completa


El punto de Venta se reinventa junto a un nuevo POPAI

Mirada del nuevo Presidente Nicolás López Cano: "Los consumidores siguen tomando las decisiones de compra en los PDV físicos"

Leer Nota Completa

Grupo Advance nos trae lo mejor de la EuroShop 2017 en Alemania

"Estamos en el lugar donde se producen las grandes ideas innovadoras para el punto de venta, con una agenda de trabajo inédita. Para nosotros, estar acá en el EuroShop es estar un paso adelante en los requerimientos de nuestro mercado", afirmaba Gustavo de Freitas, presidente de Grupo Advance. desde Düsseldorf, Alemania.

Leer Nota Completa


Corpóreo con espacio de stockeo en India

Kosh, la marca Premium de avena de Future Consumer Limited, recientemente lanzó una campaña innovadora en el canal moderno de la India.

Leer Nota Completa

Gran comitiva de POPAI Argentina en el GlobalShop 2017 en Las Vegas

Del 28 al 30 de Marzo en el complejo Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y se revelaron los ganadores de los 59° Premios OMA y Premios al Diseño. "Conectar al shopper con el producto es el core de la comunicación en el retail. Así se evidencia en esta edición del GlobalShop. La teoría y la práctica se conjugan en una concepción omnichannel de experiencia con la marca". Ariel Fernández, Director Comercial de Grupo Básicos, nos da su mirada sobre esta nueva edición de la feria dedicada al punto de venta.

Leer Nota Completa


Lo mejor del Retail Tour por Las Vegas

Durante el GlobalShop 2017, los profesionales de la Comitiva de POPAI Argentina recorrieron algunas de las principales cadenas en Las Vegas. Lo más interesante del Retail Tour fueron las exhibiciones con alto contenido interactivo y el nuevo diseño de los locales de Target.

Leer Nota Completa

"Conectar al shopper con el producto en el retail" Ariel Fernandez de Grupo Básicos

"Conectar al shopper con el producto es el core de la comunicación en el retail. Así se evidencia en esta edición del GlobalShop. La teoría y la práctica se conjugan en una concepción omnichannel de experiencia con la marca". Ariel Fernández, Director Comercial de Grupo Básicos, nos da su mirada sobre esta nueva edición de la feria dedicada al punto de venta.

Leer Nota Completa


Grupo Advance logró un Oma de Oro con Kit Kat

Revista Mch

DEl 29 de marzo, cerca de la medianoche de Buenos Aires, se anunciaba en Las Vegas que Grupo Advance era la ganadora del GOLD OMA Award 2017 en la categoría Food, permanente, por su impecable pieza de Kit Kat para Nestlé Argentina.

Leer Nota Completa