Newsletter

Suscribite





POP PARADE ENERO 2018 ACTIVACION DE LAS MARCAS.

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos Displays para mostrarles para arrancar este 2018 con activaciones en el Punto de venta: London Dairy, M&M Candy, Gold Plus range & Garnier Men...

Leer Nota Completa

POP PARADE ENERO 2018 ACTIVACION DE LAS MARCAS.

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos Displays para mostrarles para arrancar este 2018 con activaciones en el Punto de venta: London Dairy, M&M Candy, Gold Plus range & Garnier Men...

Leer Nota Completa


PERENNIALS, LA GENERACIÓN QUE DESAFÍA AL MARKETING

 

Gentileza: BrandsMkt

Los “perennials”, se caracterizan por mantener hábitos de consumo y estilos de vida que no concuerdan con su edad cronológica. Para el marketing, son un desafío: ¿cómo hablarle a una mujer de 50 años que comparte gustos, estética y marcas de ropa con sus hijas veinteañeras?.

Leer Nota Completa

NUEVOS SOCIOS SE SUMAN A POPAI, EN CRECIMIENTO CONSTANTE

Gentileza: http://www.popai.com.ar

Popai Argentina, perteneciente a la red Shop Association, sigue sumando Socios, en este caso la empresa SPLENDA perteneciente al Grupo Cabrales...

 

Leer Nota Completa


DISEÑO DE EXPERIENCIAS: LA NUEVA MIRADA ESTRATÉGICA SOBRE EL PUNTO DE VENTA

Gentileza:achap.cl

Para atraer a los consumidores ya no basta con las viejas estrategias de prueba de productos. Ahora es necesario diseñar experiencias de servicio y campañas integradas que logren impactar a los posibles compradores.

Leer Nota Completa

CONECTAR EMOCIONALMENTE CON EL CONSUMIDOR? 7 ESTRATEGIAS BTL PARA LOGRARLO

Gentileza: InformaBTL

Cerca del 90% del comportamiento de consumo se hace de forma inconsciente. Si algo distingue al ser humano de otros seres vivos, es nuestro lado emocional, y esto no cambia cuando nuestro rol de consumidor se hace presente.

Leer Nota Completa


ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO: EL MARKETING BAJO UNA NUEVA PERSPECTIVA

Gentileza: Brands MKT

Desde hace algunas semanas, la industria del Marketing puede presumir de haber ganado un Premio Nobel: es que en octubre de 2017, cuando la Academia Sueca galardonó con el premio de Economía al norteamericano Richard Thaler, lo hizo por su trabajo sobre la lectura económica del comportamiento humano.

Leer Nota Completa

POP PARADE ENERO 2018 ACTIVACION DE LAS MARCAS.

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos Displays para mostrarles para arrancar este 2018 con activaciones en el Punto de venta: CIF & Persil – Johnson’s Baby Laundry Detergent - Knorr Soup...

Leer Nota Completa


5 TENDENCIAS EN TRADE MARKETING QUE MARCARON ESTE 2017

Gentileza: InformaBTL

Mantener la preferencia del consumidor y elevar las ventas en la industria de retail, mucho depende de la aplicación de estrategias de marketing ejecutadas por el Trade Marketing.

Leer Nota Completa

7 COSAS QUE TODO SHOPPER ESPERA RECIBIR EN UN PDV

Aun cuando el canal online del sector retail ha cobrado mayor fuerza, los PDV o tiendas físicas sigue siendo el canal de compra más importante para el shopper. Datos recabados por el departamento de investigación, muestran que 70.7 por ciento de los consumidores no hacen compras en Internet, debido a que les agrada más la experiencia en tienda física

Leer Nota Completa


NAVIDAD 2017: TENDENCIAS Y PERFIL DEL VENDEDOR EN EL PUNTO DE VENTA

NAVIDAD 2017: TENDENCIAS Y PERFIL DEL VENDEDOR EN EL PUNTO DE VENTA

Gentileza: Saleslamnd.net

La campaña de Navidad es el evento comercial más esperado del año. El consumo se dispara, los negocios ven cómo crece el tráfico de personas dentro de sus establecimientos y se multiplican las oportunidades de venta.

Leer Nota Completa

MAS ACTIVACIONES DE PUNTO DE VENTA EN ESTAS FIESTAS!!

MAS ACTIVACIONES DE PUNTO DE VENTA EN ESTAS FIESTAS!!

En esta época del año el Punto de Venta se ve enriquecido de material alusivo a las fiestas, seleccionamos algunos de ellos para mostrártelo. Las marcas dicen presente en Navidad. Nestle con Grupo Básicos, Jumbo con Muchnik Design, Mantecol y Georgalos con Encapa.

Leer Nota Completa


ESTUDIO SOBRE MILLENNIALS: ESTRATEGIAS Y HÁBITOS DE COMPRA EN ESTAS FIESTAS

 

Gentileza: Brands MKT

Según una encuesta realizada por IRSA, 7 de cada 10 millennials sienten satisfacción al realizar las compras navideñas, y el 80% de ellos decide con anticipación sus regalos. Además, seis de cada 10 argentinos dividen en varios días la tarea para utilizar distintas promociones y ofertas, y un 35% se organiza previamente y dedica un día entero para aprovecharlas.

Leer Nota Completa

DISPLAY DE PISO DE ICE BREAKERS OFRECE UN BUEN DISEÑO NAVIDEÑO

Gentileza: Popin.net

El retailer de medicamentos CVS y Hershey's se han asociado para ofrecer a los compradores una alegría refrescante en esta temporada Navideña con una exhibición festiva.

Leer Nota Completa


COOL MARKETING, LA CLAVE PARA EL ÉXITO EN LA NUEVA GENERACIÓN

Gentileza Brands MKT

Quiere saber si su marca tendrá éxito durante la próxima década? Intente averiguar si el público menor de 25 años la considera “cool”. Si la respuesta es positiva, su negocio tiene un futuro promisorio. Los millennials y la Generación Z eligen, compran y recomiendan marcas por razones que van más allá del precio, las características y la funcionalidad.   Son marcas con las que se sienten “en sintonía”

Leer Nota Completa

ACTIVACION DE LAS MARCAS EN NAVIDAD.

Gentileza: america-retail.com

Las cadenas vuelven a confiar en que el camino son las activaciones en el Punto de Venta, Bienvenidos estos cambios!!.

Llega la Navidad y con ella la ilusión de todos los chicos por conocer a Papá Noel. Huggies realizó una acción en Walmart, Jumbo y Carrefour para cumplirles el sueño y los invitan a visitar la casa que Papa Noel tiene en las tiendas, donde podrán dejar su cartita, sacarse fotos y participar de muchas sorpresas...

Leer Nota Completa


RESALTAN SEIS TENDENCIAS DEL RETAIL EN LATINOAMÉRICA

Gentileza: Logisticamx

Las tendencias más importantes del retail en América Latina, van desde las estrategias de shopper hasta el e-commerce.

Leer Nota Completa

ENFOQUE PREMIUM: CÓMO GANAR MÁS VENDIENDO MENOS

Gentileza: Brands Mkt

Los consumidores de todo el mundo saben que hay una vida mejor aunque cuesta un poco más cara, y aparentemente están dispuestos a pagar por ella. De hecho, el crecimiento del sector premium en muchos mercados está superando el crecimiento total de muchas categorías de bienes de consumo de alta rotación (FMCG).

Leer Nota Completa


POPAI SIGUE CRECIENDO : COMPARTIMOS EXPERIENCIAS JUNTO AL PRESIDENTE DE POPAI BRASIL - BRUNO BUSQUET - EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS POPAI 2017 Y BRINDIS FIN DE AÑO

La semana pasada se realizó la Asamblea en la que POPAI Argentina, se presentaron: un nuevo acuerdo de Colaboración con POPAI Brasil, el cierre de balance a febrero de 2017 y se realizó el Brindis de Fin de Año.

Leer Nota Completa

FELICES FIESTAS!!!


CONTRATACIÓN "HISTÓRICA" EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES

Gentileza: Foodretail.es

Adecco prevé que se alcancen cifras que superarán el millón de contratos en el gran consumo y sus industrias auxiliares.

 

Leer Nota Completa

FUTURE 100: TENDENCIAS Y CAMBIOS A TENER EN CUENTA EN 2018

 

Gentileza: Adlatina.com

Se publicó el informe de Future 100, el cual ayuda a seguir el ritmo del comportamiento de los consumidores emergentes con un centenar de predicciones. El informe anticipa las novedades en diez áreas: Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes y Hotelería, Marcas y Marketing, Comida y Bebida, Belleza, Retail, Salud, Lifestyle y Lujo.

Leer Nota Completa


RETAILERS EN MODO NAVIDAD

Gentileza: Pressreader

Aunque en la semana que se inicia recién comienza el mes de Navidad, lo cierto es que los retailers nacionales hace rato que ya están pensando en diciembre. La Navidad es, definitivamente, la época más importante para el Retail.

Leer Nota Completa

TOUR POPAI CHICAGO 2018 - GLOBALSHOP - 27 AL 29 MARZO

Todo sobre Globalshop 2018, una experiencia única que cambiara tu punto de Vista del TRADE, Viaja con el TOUR POPAI y relaciónate con los mejores Profesionales del medio.

Leer Nota Completa


FMG 2017: CLAVES PARA MEJORAR LA DISPONIBILIDAD EN GÓNDOLA

Gentileza: Punto de Venta

Trabajar en forma colaborativa a fin de reducir los quiebres de stock y mejorar la percepción de calidad de servicio de los consumidores es el objetivo del tradicional informe que GS1 Argentina viene realizando desde el año 2001, cuya última edición arroja valiosa información.

Leer Nota Completa

CLAVES PARA HACER MARKETING NAVIDEÑO

Gentileza: Entrepeneur.com

 

Te damos las mejores estrategias de bajo costo para conquistar a tus clientes con la alegría de las fiestas decembrinas.

Leer Nota Completa


EXPERIENCIA DEL CLIENTE, LA CLAVE DETRÁS DE UNA MARCA RENTABLE

Las empresas compiten cada vez menos desde sus productos y más por las experiencias que les proveen a sus clientes. Una reciente investigación revela que el 43% de las personas incluso podrían elegir productos considerados de "calidad inferior" si la experiencia que los acompaña es positiva.

Leer Nota Completa

PODERES GLOBALES DEL RETAIL 2017

Se presentó: Poderes Globales del Retail 2017', de Deloitte. Desde la consultora, mencionan un jugador local que podría estar presente en el futuro.

Leer Nota Completa


RESEARCH: LA GÓNDOLA, PUNTO CLAVE PARA COMUNICAR INNOVACIÓN

Un mercado cada vez más saturado de nuevos productos exige destacarse: un estudio europeo recomienda "teatralizar" la llegada de la marca al punto de venta, y seguir insistiendo en lograr que se destaque. 

Leer Nota Completa

LO QUE LAS MARCAS QUIEREN: LOS ÚLTIMOS SECRETOS DEL RETAIL

Las grandes marcas saben que, aunque inviertan muchos millones en publicidad y marketing, hay batallas de venta que se definen en el momento de compra en el supermercado, con el carrito, en la cola de la caja y hasta a la hora de hacer el pago.

Leer Nota Completa


RETAIL: CUÁLES SON LAS REGIONES Y SECTORES QUE MÁS CRECEN

Gentileza: El Cronista

En busca de nuevos desafíos y oportunidades, las marcas deciden ampliar sus negocios más allá de la Ciudad y el Gran Buenos Aires y se acercan a los consumidores del interior del país.

Leer Nota Completa

GILLETTE Y LA LIGA DE LA JUSTICIA OFRECEN AFEITADO ÉPICO

Gentileza: Popin.net

Gillette se ha asociado con Warner Bros. Pictures, para desarrollar junto con la nueva película de la Liga de la Justicia su tecnología de arreglo personal para satisfacer las necesidades de poderosos superhéroes.

Leer Nota Completa


HUMANIZAR LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR, LA PRÓXIMA META DEL MARKETING

Gentileza: Brands Mkt

Detrás de una marca puede haber tecnología, pero frente a ella, eligiéndola, siempre habrá una persona: un consumidor que espera una respuesta individual. 

Leer Nota Completa

CONSUMER MEGATRENDS: LAS OPORTUNIDADES DEL FUTURO

Gentileza: Brands Mkt

Cada una de ellas puede dar origen a un gran negocio. Varias de ellas delimitan a un universo de consumidores. Todas, sumadas, definen una época.

Leer Nota Completa


BLACK BOX COFFIN DISPLAY ENGAÑA A TU BILLETERA

Black Box Wines, el vino en caja premium número 1 en venta en los EE. UU., Recientemente se vio en las tiendas acentuando las ventas con esta exhibición de ataúd de Halloween. 

Leer Nota Completa

DISPLAY INTERACTIVO DE PALLETS PARA LAS FIESTAS

Gentileza: Popin.net

Lowes Home Improvement está en los espíritus navideños con varias exhibiciones festivas que están robando el centro de atención en las entradas de sus tiendas en todo Estados Unidos.

Leer Nota Completa


HOBNOB SE PONE TRAVIESO ESTE HALLOWEEN

Vestida para la ocasión con Etiqueta de Calavera de azúcar, HobNob ha lanzado su deliciosa mezcla de temporada justo a tiempo para Halloween. Diabólicamente bueno, Wicked Red es una mezcla afrutada de garnacha, audaz Cabernet Sauvignon, Shiraz picante y delicado Pinot Noir.

Leer Nota Completa

CÓMO COMPRAN LAS MADRES MILLENNIALS

Gentileza: Brands Mkt

El 66% de ellas planifica sus compras con el objetivo de ahorrar el máximo posible antes de acudir a la tienda. El 25% democratiza las decisiones de compra con los miembros de su familia. Una de cada cinco planifica sus compras usando el smartphone.

Leer Nota Completa


EXITOSO CURSO DE TRADE MKT, SHOPPER MKT Y CATMAN CON CERTIFICACIÓN POPAI

Durante Octubre estuvimos desarrollando nuestro curso del año sobre Trade Marketing, Shopper Marketing y CATMAN, con una excelente convocatoria de Profesionales de Empresas y la Mejor calidad docente: Ing. José Ignacio Amodei (Scentia) - Lic. Mauricio Guida (Gerente de Trade Mkt  del Grupo Arcor) -Ing. Patricia Sosa (Bacanal, ex directora de Cuore CCR) - Coordinacion académica, Mgter Ricardo Freilij

Leer Nota Completa

EJEMPLOS DE ACTIVACIONES DE MARCA MUY CREATIVAS. UNA DE LAS ESTRATEGIAS BELOW THE LINE MÁS USADAS SON LAS ACTIVACIONES DE MARCA.

EJEMPLOS DE ACTIVACIONES DE MARCA MUY CREATIVAS. UNA DE LAS ESTRATEGIAS BELOW THE LINE MÁS USADAS SON LAS ACTIVACIONES DE MARCA.

El propósito de las activaciones de marca es tener contacto directo con el consumidor para hacerlo vivir una experiencia con el producto o servicio ofrecidos. Existen muchos ejemplos de activaciones de marca que han dado la vuelta al mundo por su creatividad y la experiencia que hicieron vivir a los consumidores. Te presentamos algunos ejemplos de activaciones de marca muy creativas en el siguiente video. Varias de ellas fueron hechas en Latinoamérica y España.(Clickea la foto para ver el video)

Leer Nota Completa


INNOVACIÓN ARGENTINA EN POP, PREMIADA CON UN ORO POR LA ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EMBALAGEM

INNOVACIÓN ARGENTINA EN POP, PREMIADA CON UN ORO POR LA ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EMBALAGEM

Una caja con producto que se transforma automáticamente en un floor-display. Se trata del nuevo ReadyBox utilizado por Diageo Brasil en el lanzamiento de Ypioca Fogo Santo. En nuestro país ya está siendo utilizado por Cepas y por Kit Kat de Nestlé.

Leer Nota Completa

TOUR POPAI CHICAGO 2018 - GLOBALSHOP - 27 AL 29 MARZO 2018

TOUR POPAI CHICAGO 2018 - GLOBALSHOP - 27 AL 29 MARZO 2018

Todo sobre Globalshop 2018, una experiencia única que cambiara tu punto de Vista del TRADE, Viaja con el TOUR POPAI y relaciónate con los mejores Profesionales del medio.

Globalshop 2018 - Experience Defines You.

Leer Nota Completa


VEET TRIMMER DISPLAY GANA UN PREMIO DE LA INDUSTRIA

La empresa irlandesa P + D ayudó recientemente a Veet a presentar su última depiladora a los compradores utilizando este vibrante Display para final de góndola. Diseñado para las farmacias de grupo e independientes en Irlanda, el Display tuvo varios desafíos para cumplir con los objetivos de ventas y marketing.

Leer Nota Completa

EXHIBIDOR MUMM SWEET SPARKLING

A punto de convertirse en el equivalente en Argentina del Napa Valley en California, el Valle de Uco ha recibido fuertes inversiones en infraestructura durante los últimos veinte años en su industria vitivinícola.  

Leer Nota Completa


ESTRATEGIA CUSTOMER-CENTRIC: CÓMO SE PREPARAN LAS LÍDERES PARA UN NUEVO ESCENARIO DE NEGOCIOS

Mas del 80% de los profesionales de marketing opina que una experiencia excepcional es la clave para conquistar y retener a los consumidores. Sin embargo, apenas el 34% de ellos cree que su propia empresa esté en condiciones de brindarla.

Leer Nota Completa

PERSONALIZED RETAIL - CREATING A TAILORED SHOPPING EXPERIENCE

Hoy en día, la gente quiere algo que se sienta individual a ellos."El nuevo zumbido en la experiencia al por menor está permitiendo que los compradores diseñen sus propios productos mientras esperan.”

Leer Nota Completa


5 EJEMPLOS DE ACTIVACIONES CREATIVAS QUE DEBERÍAN CONOCER

Gentileza: informaBTL

Las promociones y activaciones son herramientas Below the line para mejorar el engagement y lograr una conexión con el cliente. Por esta razón es que en los últimos 5 años se le ha prestado especial atención. Ante ello les presentamos 5 ejemplos de activaciones creativas

Leer Nota Completa

ESTE JUEVES COMIENZA EL CURSO DE POSGRADO EN TRADE MKT, SHOPPER MKT Y CATMAN CON CERTIFICACIÓN DE POPAI ARGENTINA.

Docentes:

Lic. Mauricio Guida - Ing. Patricia Sosa - Ing. José Ignacio Amodei .

A partir de este Jueves Se realizará todos los jueves de Octubre (5/12/19 y 26) de 14:30 a 18 hs  en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales)

Sede: Paraná 817 - Capital Federal.

Leer Nota Completa


SOSTENIBILIDAD & RSE L´ORÉAL

Purifica y revela el brillo natural, sumando un compromiso sustentable a la hora de reducir el impacto ambiental del material P.O.P."El objetivo de una empresa no sólo debe ser la creación de valor económico, sino también la creación de valor social".

Bajo ese lema el lanzamiento del nuevo Elvive Arcilla Purificante, abrió camino en cuanto a posibilidad y alcance de su compromiso para que junto a los proveedores se aborden  propuestas con contenido social .

 

Leer Nota Completa

POP PARADE - SEPTIEMBRE

Gentileza: Popin.net

Elegimos estos displays que nos parecieron funcionales y de buen diseño y resolución: Febreze bottle Floor Display, Pick Up Some Fun Pallet, Taste the Feeling end Cap, Basket Full Of Savings...

Leer Nota Completa


CUSTOMER EXPERIENCE EN EL MUNDO DEL RETAIL

La interacción inteligente cambia la experiencia de marketing por el mensaje orientado y, con ello, la vivencia del cliente.

Leer Nota Completa

PRIMERAS PISTAS , LO QUE SE VIENE EN RETAIL

Las tendencias, el comportamiento de compra de los consumidores, las tecnologías y los propios puntos de venta están evolucionando a una velocidad loca.

Leer Nota Completa


BURT’S BEES DISPLAY GIRA CON UN MENSAJE ECO-FRIENDLY.

No puedo conseguir suficientes Burt’s Bees............ .nosotros tampoco! En una reciente visita a uno de los famosos Mast General Stores, vimos esta unidad fácilmente reconocible en la sección de cuidado bucal.

Leer Nota Completa

PARIS RETAIL WEEK, DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE

PARIS RETAIL WEEK, DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE

 

En su tercera edición que tendrá lugar en la Expo Porte de Versailles de París del 19 al 21 de septiembre de 2017. Se llevará a cabo la mayor exposición para minoristas físicos y en línea en Europa, proporciona una perspectiva de 360 grados sobre cómo los minoristas pueden prosperar y crecer en la era omnichannel de hoy

 

Leer Nota Completa


NUEVOS SOCIOS SE SUMAN A POPAI, EN CRECIMIENTO CONSTANTE

Popai Argentina, perteneciente a la red Shop Association, sigue sumando Socios, en este caso las empresas PUSHER POP y 960 S.A....

Leer Nota Completa

Curso de Posgrado en Trade Mkt, Shopper Mkt y CATMAN Con certificación de POPAI ARGENTINA.

Docentes:

Lic. Mauricio Guida - Ing. Patricia Sosa - Ing. José Ignacio Amodei .

Se realizará todos los jueves de Octubre (5/12/19 y 26) de 14:30 a 18 hs  en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales)

Sede: Paraná 817 .

Leer Nota Completa


GRAN CONVOCATORIA EN EL WORKSHOP DE CANAL MAYORISTA DE POPAI!!

Profesionales del Area de Trade Marketing, Agencias , Retailers, Productores, y Grandes Marcas dieron el presente en el Workshop de Popai sobre Canal Mayorista Diarco – Potigian.

Leer Nota Completa

TENDENCIA: lMARKETING OMNICHANNEL - OFRECER UNA EXPERIENCIA CONTINUA AL USUARIO, INDEPENDIENTEMENTE DEL CANAL O DISPOSITIVO QUE UTILICE.

El 82% de los usuarios consultan sus teléfonos por las compras que están a punto de hacer en una
tienda. Y los minoristas necesitan disponer de una lectura actualizada en tiempo real de las
interacciones que producen sus clientes en todos los canales.

Leer Nota Completa


EL NUEVO RETAIL: DE LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS A LA EXPERIENCIA EN COMPRAS

Poco a poco la gran distribución de cadenas de distribución alimentaria y de otros
productos de gran consumo, así como algunos minoristas de primer nivel comercial,
comienzan a entender que el consumidor actual ya no busca simplemente un lugar
donde “tengan” lo que busca.
Una buena experiencia de compra, un
excelente servicio.

Leer Nota Completa

PUNTO DE VENTA: PROPUESTAS PARA SHOPPERS: EXPERIENCIA INTERACTIVA COCA-COLA

Darle al Shopper la posibilidad de elegir que tipo de combinación de productos le resulta más atractiva, haciendo  efectivo el descuento en el momento, es una herramienta que lo posiciona en un plano decisor a la hora de customizar ofertas .…

Leer Nota Completa


El PUNTO DE VENTA VUELVE A ESTAR DE MODA DENTRO DEL 360 DE MARKETING, PALABRAS DE NICOLAS LOPEZ CANO, Presidente de POPAI Argentina.

En el momento en que los canales se están reacomodando en el mercado Argentino, el PDV es una pieza fundamental y clave para poder captar a los shoppers.

Leer Nota Completa

COYUNTURA O LLEGO PARA QUEDARSE ? PROXIMO MARTES 29/08 WORKSHOP POPAI.

El Próximo Martes 29 de Agosto de 14 a 18 hs se llevará a cabo en Espacio Marquez el
Segundo Workshop del Año, El mismo estará a cargo del prestigioso profesional:
JAVIER VILELA CEO Grupo Goldfarb, Diarco, Potigian, La Gioconda, Zulagro, ZR...

Leer Nota Completa


LAYOUT: 5 PUNTOS CLAVE PARA UN DISEÑO EFICAZ EN RETAILERS

Fuente: informabtl.com

Tener un retailer que permita el adecuado desplazamiento del shopper y ubique estratégicamente
una categoría, son consecuencia de un buen layout.
 

Leer Nota Completa

TODO LO QUE TENES QUE SABER DEL TOUR POPAI CHICAGO 2018

GlobalShop Trade Show & Conference - Inspired Retail - Del 27 al 29 de marzo de 2018 - McCormick Place | Chicago, IL, Precios, Lugares, Todo lo que tenes que saber sobre la Mayor Feria de RETAIL

Leer Nota Completa


UN SUPERMERCADO CONGELARÁ LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS POR SEIS MESES

La empresa francesa Carrefour decidió "no aumentar ni un centavo, pase lo que pase" sus artículos hasta enero de 2018

Leer Nota Completa

RETAIL: 8 PRINCIPIOS QUE DEBES APLICAR A TU EJECUCIÓN EN PDV.

Desde el acomodo de producto hasta estímulos auditivos, cada elemento utilizado cuenta y no es por azar.

Leer Nota Completa


VETEMENTS , LA MARCA DEL MOMENTO , CREA UNA VIDRIERA PARA SAKS CON UN MONTÓN DE ROPA USADA, ¡HORRIBLE! Y ES TODO UN ÉXITO!

La nueva Vidriera se compone de ropa vieja de los empleados o mercancía fuera de temporada de acciones de Saks y será donado el próximo mes.

Leer Nota Completa

TRES PREMIOS POPAI BRASIL 2017 PARA MICROPACK LATAM

Gentileza: MCH

El jueves pasado, en San Pablo, la filial brasileña de Micropack se alzó con tres de los Premios POPAI Brasil 2017, entre ellos un Plata por el ReadyBox® para Ypioca Fogo Santo, la nueva bebida a base de cachaça lanzada por Diageo.

Leer Nota Completa


ILUMI SOLUTIONS - LA PANTALLA QUE SE ENCIENDE EN EL ESTANTE

Gentileza: popin.net El nuevo producto, ilumi® LED Smartbulbs, ilumina el mercado de IoT en el comercio minorista.

Leer Nota Completa

BODEGA NORTON: ALTA VISIBILIDAD EN EL OFF PREMISE CON POP

Fuente:www.brandsmkt

Una nueva línea de exhibición para tres marcas de la bodega se resolvió creando espacios específicos para cajas, para carga de botellas, y un espacio que simula una cava. Materiales y texturas combinados para lograr una versión de mueble contemporáneo.

Leer Nota Completa


SCHNEIDER OTRA MARCA QUE APOSTO FUERTE AL POP PARA LA CAMPAÑA MES DEL AMIGO!!

Gentileza: Martin Muchnik

La marca de cerveza schneider de CCU , presento la edición especial 12 pack Amigos, con 2 latas de regalo , junto a una campaña in store con el motivo de festejar ¨El mes del amigo¨.

Leer Nota Completa

NUEVOS SOCIOS SE SUMAN A POPAI, EN CRECIMIENTO CONSTANTE

Gentileza: http://www.popai.com.ar

Popai Argentina, perteneciente a la red Shop Association, sigue sumando Socios, en este caso las empresas Bayton (BMO) e Imprefin...

Leer Nota Completa


EL POP SE SUMA A LAS ACCIONES QUE CHANDON PROPONE PARA CELEBRAR LA “NOCHE DEL AMIGO”.

Fuente: iprofesional
Chandon presentó un Día del Amigo con propuestas para las noches del 19 y 20 de julio en restaurantes, pubs, vinotecas y discos a lo largo del país y el POP dijo PRESENTE!!!

Leer Nota Completa

RESEARCH: ENTENDIENDO LAS EXPECTATIVAS REALES DEL CONSUMIDOR ACTUAL

24 JULIO, 2017
Fuente : Brandsmk
SATURADO de mensajes y lleno de posibilidades de comunicación, el cliente en 2017 no quiere ser bombardeado por mensajes ni tampoco valora especialmente a una empresa que lo contacte desde todas las plataformas: sólo aspira a que le respondan rápido.

Leer Nota Completa


DETENGAN EL MUNDO y DERRITANSE CON ESTE NUEVO DISPLAY DE COVER GIRL

Fuente: www.popin.net
Covergirl Liquid Lipstick Melts On Shelf Display

Recientemente lanzado con la Colección Covergirl 2017, Melting Pout Liquid Lipstick es la marca más reciente de la categoría de innovación, que acaba de hacer su camino, en los principales minoristas de farmacia en los EE.UU.

Leer Nota Completa

CONSUMO: EL 47% DE LOS HOGARES ARGENTINOS YA COMPRA EN MAYORISTAS

Fuente; http://brandsmkt.com

El precio se reafirmó como la variable clave. La omni-canalidad es la estrategia con mayor futuro. Las marcas que ingresaron a nuevas categorías para ganar volumen, las más exitosas. Y de las primeras marcas, sólo un 30% logró crecer en el último año. Informe de Kantar Worldpanel.

Leer Nota Completa


¿CÓMO HAN CAMBIADO LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN LATINOAMÉRICA?

Fuente; http://www.informabtl.com

En Argentina, el shopper está transformando sus hábitos de compra y, en muchos casos, lo está haciendo de manera radical. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Leer Nota Completa

POP NOSTALGIA

Todas las imágenes proporcionadas por cortesía de Merchandising Inventives por www.popin.net
Esta  visión de la rica historia del punto de venta demostrará cómo las ideas brillantes de pioneros como Sol Berger pavimentó el camino que actualmente caminamos.

Leer Nota Completa


¿Con qué convence el Mayorista? ¿Cuál es su seducción?

WORKSHOP POPAI Canal Mayoristas
Fuente: Susana Barros
La temática de este workshop será sobre CANAL MAYORISTA SEGÚN DIARCO. - POTIGIAN

Leer Nota Completa

Investigación: el consumo de los hogares con niños

En el 38% de los hogares argentinos hay niños, y en promedio gasta un 14% más que en los hogares donde no hay presencia infantil. Las grandes superficies son el canal preferido para resolver sus compras.

Leer Nota Completa


Cinco señales de que las tiendas (con respecto al E-Commerce) son el futuro del Retail.

Decir que el comercio digital está ganándole terreno a las tiendas físicas es un pensamiento perezoso y una verdad a medias. Por el contrario, las compras en línea pure-play es el modelo en peligro, evidenciado por la falta de minoristas de comercio electrónico - salvo por Amazon y eBay - que han ganado todo el peso significativo y la influencia.

Leer Nota Completa

El instinto del consumidor, ese gran aliado del marketing

¿Quiere que su marca o producto sea más elegida por los consumidores? Facilíteles la elección y logre que su compra se vuelva instintiva. Una serie de estudios explican cómo lograrlo.

Leer Nota Completa


Globalshop - 27 al 29 Marzo 2018

Todo sobre Globalshop 2018, una experiencia única que cambiara tu punto de Vista del TRADE, Muy pronto todos los Precios para Viajar con el TOUR POPAI y relaciónarte con los mejores Profesionales del medio.

Leer Nota Completa

George Clooney vendió su marca de tequila por una suma astronómica

Casamigos, fundada por el actor junto con dos amigos, es la marca de tequila con el crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Fue adquirida por Diageo, la mayor firma de bebidas alcohólicas del mundo

Leer Nota Completa


SmartPetLove PRESENTA UN NUEVO PROYECTO DE POP PARA LOS PUNTOS DE VENTA

La empresa de Michigan, USA, está implementando una nueva estrategia de activación en PDV para aumentar su presencia en el sector de mascotas de todos los retailers.

Leer Nota Completa

LOS FAVORITOS DE POPAI INDIA

Gentileza: www.popin.net

La sexta edición de los OMA Awards de POPAI India se realizaron el 4 de agosto de 2016 en Pragati Maidan, Nueva Delhi con increíbles piezas..

Leer Nota Completa


NIELSEN: 21% DE CONSUMIDORES PREMIUM EN LATAM

Gentileza: Brands & Marketing

Un estudio en varios países muestra la oportunidad que representan las marcas de mayor valor. Los productos premium crecieron un 8% en ventas durante 2016… 

Leer Nota Completa

SE VIENEN LOS WEST COAST AWARDS

Los West Coast Awards son un escenario privilegiado para exhibir los más recientes materiales POP e innovaciones en un show creativo y una noche de gala única. 

Leer Nota Completa


KIMBERLY-CLARK PARTICIPA DE LA CAMPAÑA “MES DE LA TIERRA”

Gentileza: Actualidad en Supermercados

Durante todo junio, habrá promociones, exhibiciones especiales y distintas acciones de marketing en todas las tiendas de Walmart y Changomas

Leer Nota Completa

PRODUCTOS ORGÁNICOS: DE LA HUERTA AL CHANGUITO

Gentileza: El Cronista

Luego de las ferias del productor al consumidor, los supermercados orgánicos se posicionan como el nuevo eslabón en la cadena virtuosa de la alimentación saludable y responsable.

Leer Nota Completa


COVERGIRL VENDE PURA TENTACIÓN CON ESTE DISPLAY

Siempre con la última tendencia para sus lanzamientos de máscara de pestañas, Covergirl lo hizo de nuevo con su nueva línea “Tentación Total”. Disponible en cinco tonalidades revolucionan el producto con su cepillo de precisión con doble cerda.

Leer Nota Completa

LA IMPORTANCIA DEL SHOPPER MARKETING

Gentileza: Webretail

Sebastián Oviedo, gerente general de In-Store Media Chile, disertó en el evento realizado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en la que desarrolló distintos aspectos que inciden en la decisión de compra.

Leer Nota Completa


L’OREAL LANZA POR PRIMERA VEZ “LA NOCHE DE LAS PELUQUERÍAS”

En Buenos Aires, 3000 personas podrán peinarse sin cargo en más de 100 peluquerías de L´Oréal Professionnel y vivir un evento único.

Leer Nota Completa

LA BELLA Y LA BESTIA ENCANTAN EN EL SALÓN DE VENTAS

Walmart y Disney recientemente se aliaron para implementar una exhibición in-store para el lanzamiento de la Bella y la Bestia…

Leer Nota Completa


SE VIENE EL SHOPPER BRAIN CONFERENCE DE CHICAGO

La Conferencia “El Cerebro del Shopper” es un evento exclusivo en la intersección entre el retail y neurociencias del consumidor, especialmente dirigido a profesionales senior de marcas líderes, retailers, trade marketers y proveedores de materiales POP.

Leer Nota Completa

EL PODER DE LA EXHIBICIÓN

La gestión del punto de venta debe estar orientada a captar y multiplicar las compras no planificadas, de las cuales hoy en día depende la rentabilidad de los supermercados, en todos los formatos.La gestión del punto de venta debe estar orientada a captar y multiplicar las compras no planificadas, de las cuales hoy en día depende la rentabilidad de los supermercados, en todos los formatos.

 

Leer Nota Completa


INVESTIGACIÓN DE POPAI REINO UNIDO: AUGE DE DISCOUNTERS

Gentileza: POPAI Reino Unido     

El auge de los discounters continua. Si bien en un primer momento fue un fenómeno que crecía en tiempos de crisis, ahora ha conquistado realmente su lugar entre los canales oficiales.

Leer Nota Completa

LA EXCELENCIA EN LA GALA DE POPAI FRANCIA

Gentileza: POPAI France

La entrega de los premios POPAI Francia que se realizará el 15 de junio en París es la ocasión ideal para destacar y felicitar a las empresas más innovadoras en el mercado del marketing de PDV...

Leer Nota Completa


EN SUS MARCAS, LISTOS...EL MARKETING INFANTIL

Gentileza: El Cronista

Los menores de 14 años son cada vez más influyentes en las decisiones de compra familiares. Esto incluye no solo productos para el segmento, sino un sinfín de mercados y sectores. ¿Cuál es el peso que ejercen sobre sus padres?

Leer Nota Completa

Conocé el mejor POP del mundo

Los Global Awards reconocen la excelencia en material POP y activaciones en el punto de venta entre las piezas ganadoras de la estatuilla dorada en las premiaciones que realizan asociaciones de todo el mundo.

Leer Nota Completa


Cuando la experiencia vale más que mil palabras: el GlobalShop by Encapa

Para Victoria Podestá, Gerente de Ventas Bs.As. de Encapa, el principal foco del GlobalShop 2017 fue reconocer que "la buena salud de la venta minorista depende hoy más que nunca de la posibilidad de asegurar una buena experiencia al shopper."

Leer Nota Completa

La publicidad en el PDV aumenta un 17% las ventas

Gentileza: http://brandsmkt.com/

El 73% de los shoppers arma una lista de compras, pero sólo el 23% la respeta. Un 77% de ellos compra productos fuera de su planificación. Y el 60% considera "importantes" a los soportes publicitarios.

Leer Nota Completa


Los OMA al mejor equilibrio costo-beneficio

Los ganadores de los premios OMA 2017 al mejor equilibrio entre presupuesto, calidad y funcionalidad fueron Menasha para Coty, New Dimensions para Keurig Green Mountain y Bish Creative Display para Frito Lay...

Leer Nota Completa

Exitoso WorkShop con el equipo de Farmacity

Más de 100 referentes de marcas líderes pudieron escuchar al equipo estrella de Farmacity: casos de éxito, nuevo formato Quell y articulación con proveedores para lograr la mejor performance.

Leer Nota Completa


PETER GALE: "LA PROXIMIDAD ES UNA TENDENCIA GLOBAL"

Uno de los máximos ejecutivos de Nielsen para mercados emergentes a nivel internacional, hace un repaso por los tópicos más importantes que ocupan y preocupan al sector en la actualidad.

Leer Nota Completa

LA EXPERIENCIA VIVENCIAL QUE SOLO SE LOGRA EN EL PDV

El atrapante exhibidor permanente "American Crew Guitar Case" es una funda rígida de guitarra tematizada con Elvis Presley, realizada a mano en cuerina. El poder teatralizador exclusivo del PDV...

Leer Nota Completa


OLIVETO DISERTARA EN EL ENR15 - ¡VISITA EL STAND DE POPAI¡

Gentileza: www.webretail.com.ar

El CEO de Consultora W nos acompañará una vez más en el evento de retail del año en el hotel Hilton Buenos Aires, donde por primera vez podrás visitar el stand de POPAI. ¿Te vas a quedar afuera?

Leer Nota Completa

LOS PRODUCTOS FLOTAN EN EL ESTANTE CON FLY VISION

Rapid Display, empresa productora de POP de USA, lanzó FlyVision, una nueva tecnología que desafía la gravedad y permite que un producto literalmente flote dentro de un display. 

Leer Nota Completa


IN STORE MARKETING: LA PRIMERA TRINCHERA DE LAS MARCAS

Gentileza: Revista Brands & Marketing

El PDV es uno de los sectores donde la industria del marketing exhibe su mejor nivel. En este informe, una selección de los protagonistas y su perspectiva estratégica...

Leer Nota Completa

LA EXPERIENCIA DE POPAI EN EL ENR15

Gentileza: Revista Brands & Marketing

Mariana Obón de Grupo Básicos, Mumi Lopez Cano de POPAI, Ariel Fernández de Grupo Básicos, Leonardo Dellacasa de Visual Ilusion y Andrea Soifer de S&F Exhipro en el stand de POPAI en el ENR15...

Leer Nota Completa


UN EXHIBIDOR QUE BURBUJEA EN EL MOSTRADOR

Gentileza: www.popin.net

¿Tu piel lo vale todo? La gente de La Mer lo cree así y para abrirse paso en una categoría con tanta competencia irrumpieron en el mercado con un producto milagroso y un exhibidor impactante...

Leer Nota Completa

LA POSTERGACION DE COMPRA

Gentileza: Revista Punto de Venta

Los consumidores se atienen a distintos patrones de comportamiento. Si el producto que se quiere destacar está del lado izquierdo, en el 50% de los casos, el cliente no sabrá de su existencia.

Leer Nota Completa


STAND DE UNILEVER EN EL ENR15: ¡SALVEMOS LA COMIDA!

Gentileza: Unilever

El plan de Unilever para concientizar, educar y contribuir a un uso más lógico y eficiente de la comida. ¡Creemos que un Mundo sin desperdicios es posible!

Leer Nota Completa

PREMIOS POPAI BRASIL: ¡SUMA TU PIEZA A LA COMPETENCIA!

Gentileza: Popai Brasil

Hasta el 31 de mayo podés inscribir entries con descuento para competir en la premiación de POPAI Brasil, una oportunidad para brillar a nivel regional.

Leer Nota Completa


NIELSEN: 62% DE LOS CONSUMIDORES PAGARIAN MAS POR PRODUCTOS SALUDABLES

Gentileza: Revista Brands & Marketing

El 75% de las personas modificó su dieta para cuidar su salud, y 62% está dispuesta a pagar más por productos que los ayuden a cuidarse. Además, se exige de los packagings que incluyan una completa información nutricional. Tras la lucha contra el tabaco, la próxima ofensiva es por la alimentación sana.

Leer Nota Completa

POPAI RECORRE PUNTOS DE VENTA EN NEW YORK CITY

Gentileza: Forbes

Susana Barros, Responsable de Capacitaciones de POPAI, nos acerca las tendencias en In-Store Marketing en dos retailers innovadores de la Gran Manzana: Macy's y Anthropologie.

Leer Nota Completa


Una mirada a la Realidad Virtual en la EuroShop 2017

¿Cuál es el verdadero propósito de las aplicaciones de Realidad Virtual? ¿Se trata de pura diversión o es más un canal para obtener información clave? Como sea, el perfil interactivo de estas herramientas brinda muchas oportunidades al sector del retail, tanto online como offline.

Leer Nota Completa

El punto de Venta se reinventa junto a un nuevo POPAI

Mirada del nuevo Presidente Nicolás López Cano: "Los consumidores siguen tomando las decisiones de compra en los PDV físicos"

Leer Nota Completa


Grupo Advance nos trae lo mejor de la EuroShop 2017 en Alemania

"Estamos en el lugar donde se producen las grandes ideas innovadoras para el punto de venta, con una agenda de trabajo inédita. Para nosotros, estar acá en el EuroShop es estar un paso adelante en los requerimientos de nuestro mercado", afirmaba Gustavo de Freitas, presidente de Grupo Advance. desde Düsseldorf, Alemania.

Leer Nota Completa

Corpóreo con espacio de stockeo en India

Kosh, la marca Premium de avena de Future Consumer Limited, recientemente lanzó una campaña innovadora en el canal moderno de la India.

Leer Nota Completa


Gran comitiva de POPAI Argentina en el GlobalShop 2017 en Las Vegas

Del 28 al 30 de Marzo en el complejo Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y se revelaron los ganadores de los 59° Premios OMA y Premios al Diseño. "Conectar al shopper con el producto es el core de la comunicación en el retail. Así se evidencia en esta edición del GlobalShop. La teoría y la práctica se conjugan en una concepción omnichannel de experiencia con la marca". Ariel Fernández, Director Comercial de Grupo Básicos, nos da su mirada sobre esta nueva edición de la feria dedicada al punto de venta.

Leer Nota Completa

Lo mejor del Retail Tour por Las Vegas

Durante el GlobalShop 2017, los profesionales de la Comitiva de POPAI Argentina recorrieron algunas de las principales cadenas en Las Vegas. Lo más interesante del Retail Tour fueron las exhibiciones con alto contenido interactivo y el nuevo diseño de los locales de Target.

Leer Nota Completa


"Conectar al shopper con el producto en el retail" Ariel Fernandez de Grupo Básicos

"Conectar al shopper con el producto es el core de la comunicación en el retail. Así se evidencia en esta edición del GlobalShop. La teoría y la práctica se conjugan en una concepción omnichannel de experiencia con la marca". Ariel Fernández, Director Comercial de Grupo Básicos, nos da su mirada sobre esta nueva edición de la feria dedicada al punto de venta.

Leer Nota Completa

Grupo Advance logró un Oma de Oro con Kit Kat

Revista Mch

DEl 29 de marzo, cerca de la medianoche de Buenos Aires, se anunciaba en Las Vegas que Grupo Advance era la ganadora del GOLD OMA Award 2017 en la categoría Food, permanente, por su impecable pieza de Kit Kat para Nestlé Argentina.

Leer Nota Completa