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7 COSAS QUE TODO SHOPPER ESPERA RECIBIR EN UN PDV

Aun cuando el canal online del sector retail ha cobrado mayor fuerza, los PDV o tiendas físicas sigue siendo el canal de compra más importante para el shopper. Datos recabados por el departamento de investigación, muestran que 70.7 por ciento de los consumidores no hacen compras en Internet, debido a que les agrada más la experiencia en tienda física.

Recorrer cada departamento, mirar y tocar los productos, estar frente a ellos, ver nuevos productos, entre otras actividades al interior de un PDV, hacen que visitar establecimientos sea una grata experiencia, además de que combinado con estrategias de marketing, el retailer influye para que el cliente compre más.

Datos de Statista indican que, al término de este año, las ventas netas de retail per cápita podrían alcanzar los 4,062 dólares; mientras que para el cierre de 2018, dicha cifra estaría llegando a 4,241 dólares, según estimaciones de la firma.

Lo que ellos quieren

Así como cada persona en el mundo tiene, al menos, 12 deseos para el siguiente año, también hay ciertas cosas que quisieran recibir de un retailer, y así tener una agradable experiencia en cada visita.

Para que este nuevo año que está a escasos días de llegar, sea una oportunidad para ofrecer un servicio de calidad y dar al cliente razones para seguir en el canal offline, a continuación mostramos 7 cosas que todo consumidor espera recibir en un PDV, de acuerdo con Deloitte:

·         Verificar y probar el producto, personalmente: 43%

·         Disponibilidad inmediata del producto, así como promociones: 41%

·         Asistencia en la compra: 41%

·         Mejor visibilidad de los productos: 40%

·         Rápida respuesta a sus dudas: 39%

·         Velocidad de entrega y/o pago: 37%

·         Facilidad al momento de la entrega: 37%

Carla Contreras, directora de Marketing de Samsung Electronics México, comentó que en cada PDV de la marca es vital contar con personal que asista, de manera puntual y efectiva, a toda persona que visite sus tiendas, ya que para han logrado identificar que el cliente recibe positivamente la asistencia de un miembro del staff que aclare sus dudas y le brinde sugerencias.

En cuanto a optimizar la visibilidad de productos para que el cliente logre identificarlos fácilmente, materiales de comunicación en PDV, así como un buen acomodo de producto, a distancias y en sitios estratégicos, son acciones que deben implementarse en un retailer y así hacer más agradable el journey del shopper, y al mismo tiempo hacer más rentable al fabricante.

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