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EL FUTURO DEL RETAIL

Hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento del público estará complicado a nivel competitivo .

Cuáles son las tendencias más importantes, por qué los consumidores marcan el ritmo del cambio y cuáles son las innovaciones que el retail deberá contemplar para seducir a un comprador cada vez más exigente fueron temas centrales de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF), el evento más importante a nivel mundial de la industria del retail, que se llevó a cabo a mediados de enero en Nueva York y del que participaron 36.000 personas de 90 países. El avance de la tecnología genera herramientas que serán decisivas para esta industria y que van desde el control de inventario hasta el conocimiento del historial de búsqueda de un cliente. "La evolución de los procesos de compra y venta online ubica a las empresas de retail en el centro de la revolución digital. Tener la capacidad de analizar y procesar los datos es la base de la próxima etapa", dice Fernando López Iervasi, director de Negocios y Grandes empresas de Microsoft Argentina, y agrega que en el futuro la experiencia de compra no será un hecho aislado. Además estará integrada a las tiendas online, las redes sociales, las tiendas físicas y mucho más.

"Hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento del público estará complicado a nivel competitivo", coincide Andy Gamber, director ejecutivo del grupo Bercomat.

Por: Carla Quiroga

 

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