Newsletter


HAY UNA NECESIDAD PROFESIONAL DE FORMAR PARTE, Y POPAI RESPONDE A ELLA"

Agradecimiento especial: Adolfo Silverio: MCH

Ariel Fernández es el Vicepresidente de POPAI Argentina nos cuenta sobre el viaje a EEUU organizado anualmente por POPAI, Fernández ensaya una suerte de check list para sintetizar el éxito de este viaje: la cantidad de personas que viajaron; el hecho de que se haya sumado gente de otros dos países, Brasil y Chile; la camaradería entre los profesionales que formaron este grupo; y por otro lado, los premios que ganaron los argentinos este año. (En la Foto: Maria Teresa L. Cano Country Manager de Popai Arg. Bruno Busquet Presidente de Popai Brasil, Ariel Fernandez y Raquel Strojsa Country Manager Popai Brasil)

Nos cuenta sobre el viaje a EEUU organizado anualmente por POPAI marca un punto de inflexión en el ciclo de sus actividades, y virtualmente el ingreso de lleno en un nuevo ejercicio.  Ariel Fernández, actual vicepresidente de POPAI Argentina, fue arte y parte de este tour 2018, el más concurrido en por lo menos una década. En este proyecto da cuenta de la experiencia de años como miembro de la entidad, pero también de su propia experiencia como director comercial de Grupo Básicos, empresa que conoce muy bien el GlobalShop, y también los OMA Awards, en donde ha sido multipremiada en ediciones recientes.

 

Con evidente satisfacción, Fernández ensaya una suerte de check list para sintetizar el éxito de este viaje: la cantidad de personas que viajaron; el hecho de que se haya sumado gente de otros dos países, Brasil y Chile; la camaradería entre los profesionales que formaron este grupo; y por otro lado, los premios que ganaron los argentinos este año. “Estos resultados convalidan el éxito de la gestión de esta Comisión Directiva, y reafirman que tenemos que seguir por este camino”, sostiene.

Por lo pronto, confirma las expectativas de volver a Chicago el año que viene, y anticipa que el de 2019 será un evento fundacional en la historia del GlobalShop: por primera vez se realizará junto y en simultáneo con el IRCE, Internet Retail Conference & Expo, dando cuenta de que, ahora sí, el retail físico y el virtual conforman un todo orgánico.

 

“Vendremos a Chicago nuevamente –señala– pero ya no como una actividad aislada sino sumando tours a otros eventos del mundo, que los hay y muy importantes, dentro de una agenda más amplia. La idea no es concebirlo como viaje anual, sino como parte de un programa de experiencia y actualización en el exterior.

 

La interacción, alma de los viajes de POPAI

 

El POP es una solución de transacción entre los intereses de marcas, retailers,  agencias y proveedores. Y cada una de esas partes no se cansan de repetir que para hacerlo mejor necesitan trabajar todos juntos, interactuando. “Es justamente por eso que la interacción es el alma de los viajes de POPAI, y parte esencial de la experiencia educativa. Cuando visitamos una expo, los proveedores vemos cosas que los profesionales de trade no ven, y viceversa.

 

La dupla proveedores-clientes es una combinación que da frutos a nivel de estos eventos. De no hacerlo juntos, ellos verían siempre una parte y nosotros otra, todo el tiempo, que es un poco lo que pasa allá (en Argentina) durante el año. Acá tenemos el contexto y le tiempo para trabajar en ideas y soluciones, intercambiando”, dice Fernández. “Y además –concluye– hay una necesidad profesional de ser parte, y POPAI responde a ella.”

"...la interacción es el alma de los viajes de POPAI, y parte esencial de la experiencia educativa, y donde la dupla proveedores-clientes es una combinación que da frutos"

 

 

 

 

El tema de la renovada relación con POPAI Brasil que se plasmó inicialmente con la participación de alguno de sus miembros en este tour, incluido su presidente Bruno Busquet y su country manager Raquel Strojsa, es un punto relevante en la charla. Al respecto Fernández comenta: “Ya estamos conversaciones muy firmes para plasmar una agenda común pensando en la Región”, y explica: “Es muy notable como cambia todo cuando la agenda de POPAI se amplía… POPAI crece mucho cuando se abre hacia fuera, cuando abre el panorama. Cuando POPAI se agranda, ya no hay tiempo para la introspección."

FOTO: María T. L.Cano, Manager de POPAI Ar. - Bruno Busquet, Pres. de POPAI Br. - Ariel Fernandez, VP de POPAI Ar.- Raquel Strojsa, Manager de POPAI Br.

 

Mch: –¿Qué representó todo esto para vos, como vice de POPAI, personalmente?

 

A.F.: – Entusiasmo! Ánimo!… A la actividad de POPAI hay que meterle mucho corazón. Los miembros de la Comisión Directiva todos tenemos nuestro trabajo, nuestras actividades muy exigentes, y después teneos que contribuir a esta asociación. Esto, todo esto, da mucho ánimo!

 

Antes de terminar la charla Ariel Fernández insiste en tomarse un momento para destacar el papel clave que tuvo María Teresa L. Cano Codolosa, manager y responsable ejecutiva de la sede local, a quién consideró clave en el éxito de este Tour Chicago 2018:  “María Teresa es muy motivadora, y la gente que viaja confía en ella como organizadora. No es menor como factor de decisión. Uno, con las urgencias del trabajo, valora poder relajarse sabiendo que todo estará organizado. Su trabajo fue excepcional.”

 

 

VOLVER