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CINCO RASGOS SORPRENDENTES DE LA GENERACIÓN Z EN EL RETAIL

Tienen un importante poder de compra, y les gusta ejercerlo. Disfrutan recorriendo tiendas físicas, explorando y descubriendo lugares. En muchas ocasiones, prefieren el contacto directo y -atención- muchos se muestran decepcionados por la experiencia que ofrece el e-commerce.

 

Aunque viven conectados al mundo virtual, valoran enormemente las experiencias reales, entre las cuales se destacan las tiendas físicas bien ambientadas, los productos únicos y el trato personalizado e individual que pueden ofrecer los minoristas bien preparados. Es el resultado de una amplia encuesta realizada por la consultora de marketing Criteo, que consultó a miles de miembros de la “Generación Z” (nacidos de 1995 en adelante) en los EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón para comprender lo que piensan sobre las compras, lo que los motiva a comprar y lo que quieren de la experiencia minorista.  ¿Qué fue lo más sorprendente que surge del estudio? El deseo que esta generación expresa de vivir experiencias relevantes en el mundo real.

Si bien todos los países tienen factores económicos diferentes en juego, “los Zeta” comparten un amor común por los valores no digitales, como el comercio minorista físico, las tiendas atractivas y los productos únicos. Aquí hay cinco rasgos sorprendentes que definen a los compradores de Gen Z.

 1-Un importante poder de compra

Gen Z es joven, tiene menos de 22 años según la mayoría de las definiciones, por lo que la mayoría de los Gen Zers no han comenzado sus carreras. Pero entre la asignación de sus padres y sus trabajos actuales, tienen dinero para gastar. Y dado que impulsan las tendencias emergentes, y sus padres y abuelos no pensarían en hacer una gran compra de tecnología sin su aporte, han tenido un gran impacto.

Dato: los compradores de Gen Z informan que gastan casi tanto como sus padres en categorías como tecnología, indumentaria, juguetes y juegos y productos empacados.

 2-Una pasión por el comercio minorista (en la vida real)

Los Gen Zers pueden describirse como “nativos digitales”, pero también les encanta interactuar con los productos en persona.  De hecho, esta generación está a la vanguardia de la revolución omnishopping y la tendencia hacia el showrooming. ¿Qué se necesita para atraerlos a la tienda? Una gran experiencia estética, mercadería única y mejores formas de probar productos. Espejos interactivos y soluciones aumentadas pueden hacer furor en esta era digital, pero muchos miembros de Gen Z quieren tocar antes de comprar.

Dato: la Generación Z es la que más probabilidades tiene de decir que las tiendas minoristas han ganado influencia y, como sus abuelos, dicen que no les gusta comprar sin ver un producto en persona.

 3-Insatisfacción con la experiencia en línea

Los abuelos de los adolescentes pueden pensar que el comercio electrónico es excelente, pero gran parte de la Generación Z lo encuentra frustrante. Es muy difícil ver los productos claramente (especialmente en los teléfonos móviles), y hay demasiadas artículos viejos o desactualizados. Es por eso que recurren a vloggers y redes sociales para descubrir productos en categorías como ropa, calzado y belleza.

Dato: Los Z son la generación de Instagram y Snapchat, impulsada por magníficos efectos visuales y breves períodos de atención. Pero eso no significa que una talla única se ajuste a todas y que las marcas no importen. Quieren productos que sienten que son únicos para ellos y que reflejan sus valores, algo que en las plataformas digitales no siempre encuentran.

 4-Tendencia a explorar y descubrir

Mientras que ellos adoran que las mega brands reconocibles como Nike, Ralph Lauren y Reebok, están siempre a un clic de distancia de otro artículo que rankea mucho más bajo. La mayoría aún no ha desarrollado lealtades de marca de por vida. Pueden buscar un mejor precio, pero lo más importante, cosas más novedosas e interesantes.

Dato: casi un tercio de la Generación Z dice que con mucha frecuencia compran en varios sitios y recorren mucho dentro de un sitio para tomar su última decisión de compra. También son los más probables de cualquier generación para decir que les gusta experimentar nuevos minoristas y nuevos sitios web.

5-Expectativa de relevancia de los productos y el marketing

Los “Zetas” entienden que el mundo contemporáneo está lleno de publicidad y quieren que los especialistas en marketing sean transparentes al respecto, especialmente en los patrocinios para vloggers. Ellos entienden que sus datos se están utilizando para segmentar y acercarles ofertas relevantes, y eso tiene sentido para ellos: reduce el desorden y ofrece un servicio significativo. De hecho, son los más propensos de cualquier generación a esperar que los sitios web se adapten a ellos en función de sus intereses.

Dato: es más probable que Gen Z diga que les gustan los descuentos que obtienen de los anuncios que se les envían en función de lo que han estado comprando. Cuando se trata de publicidad masiva tradicional, en realidad dicen que les gustan los anuncios de televisión, probablemente porque ven muy pocos (Netflix y YouTube son sus redes).

 

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