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EL FUTURO DEL RETAIL

Cuáles son las tendencias más importantes, por qué los consumidores marcan el ritmo del cambio y cuáles son las innovaciones que el retail deberá contemplar para seducir a un comprador cada vez más exigente fueron temas centrales de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF). "Hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento del público estará complicado a nivel competitivo", coincide Andy Gamber, director ejecutivo del grupo Bercomat.

 

Cuáles son las tendencias más importantes, por qué los consumidores marcan el ritmo del cambio y cuáles son las innovaciones que el retail deberá contemplar para seducir a un comprador cada vez más exigente fueron temas centrales de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF), el evento más importante a nivel mundial de la industria del retail, que se llevó a cabo a mediados de enero en Nueva York y del que participaron 36.000 personas de 90 países. El avance de la tecnología genera herramientas que serán decisivas para esta industria y que van desde el control de inventario hasta el conocimiento del historial de búsqueda de un cliente. "La evolución de los procesos de compra y venta online ubica a las empresas de retail en el centro de la revolución digital. Tener la capacidad de analizar y procesar los datos es la base de la próxima etapa", dice Fernando López Iervasi, director de Negocios y Grandes empresas de Microsoft Argentina, y agrega que en el futuro la experiencia de compra no será un hecho aislado. Además estará integrada a las tiendas online, las redes sociales, las tiendas físicas y mucho más.

"Hay que trabajar muy fuerte con la experiencia del cliente, quien no invierta en el conocimiento del comportamiento del público estará complicado a nivel competitivo", coincide Andy Gamber, director ejecutivo del grupo Bercomat.

 

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