Newsletter


GRUPO ADVANCE GANÓ EL ORO EN LOS PREMIOS PYME DE CLARÍN-BANCO GALICIA

El premio busca distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país. Los ganadores fueron Grupo Advance, Astillero Regnícoli, Belatrix Software y Silkey.

Diario Clarín y Banco Galicia realizaron la ceremonia de entrega de Premios PYME en el edificio Plaza Galicia. Se reconocieron a las PYMES en cuatro categorías: Innovadora, Familiar, de Alto Impacto Social y/o Ambiental y con Transformación Tecnológica o Digital. El Jurado de Honor, compuesto por: Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, Gerente General de Clarín; Donatela Orsi, Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos del Ministerio de Producción de la Nación;Martín Alberto Berardi, Presidente y Director General de Ternium; María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Santiago Bilinkis, Emprendedor y Tecnólogo y Gustavo Genoni, Director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, definió a los ganadores de cada categoría.

Dentro de los cuatro ganadores se eligió al Premio PYME Oro, que quedó en manos de Grupo Advance, ganadora de la categoría PYME de Alto Impacto Social y/o Ambiental. La empresa es líder del mercado en el diseño y desarrollo de exhibidores publicitarios para puntos de venta. La firma posee reconocimientos internacionales y ha sido reconocida y premiada por la Universidad de San Martín como la empresa de mayor colaboración en responsabilidad social empresaria por trabajar y aportar en todas sus secretarías: derechos humanos, discapacidad, educación y violencia. Además, cuenta con certificaciones por auditoras internacionales, y es la única empresa en el mundo en el rubro del P.O.P. en obtener la certificación de empresa B. “Se puede ser exitoso, rentable y también generar inclusión”, dijo Gustavo de Freitas, presidente de Grupo Advance, cuando subió a recibir la estatuilla. “Si pensamos que trabajar con discapacitados es un problema, quizás sea porque los discapacitados somos nosotros” concluyó.

En las otras categorías, los ganadores fueron:

PYME Innovadora: Silkey

PYME con Transformación Tecnológica o Digital: Belatrix Software

 -PYME Familiar: Astillero Regnícoli

Por último, Fernández Canedo, junto con Marcelo Iraola, Gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, entregaron el premio a la trayectoria a Porta Hermanos, empresa cordobesa que nace en 1882, cuando integrantes de la familia, provenientes de Italia, deciden establecerse en la provincia y fundar allí la primera fábrica de licores del interior del país. Actualmente es el mayor productor de vinagres y acetos de la Argentina. Entre sus marcas se destacan: Fernet 1882, Casalta y Bialcohol.

Por segundo año consecutivo, Premios PYME de Clarín y Banco Galicia ha destacado a grandes proyectos que demuestran que las pequeñas y medianas empresas aportan un valor muy importante al crecimiento del país y a la empleabilidad.

 

VOLVER