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Las Principales Marcas y Empresas ya presentaron sus ENTRIES, No te quedes afuera!

Ingresá en:

http://www.popai.com.ar/premios-popai/entries/

Cierre:

Miércoles 17 de Octubre

ENTREGA DE PREMIOS:

Jueves 15 de Noviembre

Gentleza: Popai Argentina

Envianos un mail a countrymanager@popai.com.ar o ingresá a nuestra web: http://www.popai.com.ar/premios-popai/entries/ o www.popai.com.ar , lo antes posible para obtener los mayores beneficios!

El Premio POPAI Argentina es la edición nacional de la única premiación de jerarquía creada para reconocer exclusivamente los más originales y eficaces proyectos de retail marketing, visual merchandising, POP, displays, activaciones y materiales de comunicación en el punto de venta. 

Estas activaciones apalancan las ventas y hacen al punto de venta y a las marcas exhibidas, memorables y atractivas para el shopper.

 

 

Los Premios POPAI en la Argentina

 

La versión argentina del Premio POPAI fue creada en 2004 y desde entonces reconoce y premia el profesionalismo, la creatividad, la innovación, la calidad productiva, la inteligencia aplicada, y los resultados comerciales tanto para las marcas como para los retailers, así como el rol que juega frente al shopper ayudándolo a que tenga una compra más informada, fácil, amigable y emocionante.

 

En los mercados en donde hay un Certamen de POPAI activo, hay un POP superior que en los mercados donde no lo hay. Por esta razón los Premios POPAI son estratégicos y parte de nuestra razón de ser:

 

Cada premiación es, siempre, un salto hacia delante. Cada premiación establece nuevos estándares que se convierten en un nuevo punto de partida que se busca superar la vez siguiente, impulsando el desarrollo de nuestra actividad en el mercado. 

 

 

La Nueva Edición 2018!!

 

La Edición 2018 de los Premios POPAI incluye una importante actualización de las categorías de concurso en base cambios que ya se han consolidado. Y actualiza también la estructura de Premios, estableciendo definitivamente la de Oro, Plata y Bronce en cada categoría, permitiendo que nuestro certamen se integre a los de otros Capítulos de POPAI en el mundo.

 

A  partir del Viernes próximo tendrás a tu disposición el Reglamento completo. Y a lo largo de todo este iremos publicando tips de información breve para que participar del Premio te resulte una experiencia gratificante desde el primer momento.

 

Hoy te adjuntamos aquí el cronograma y los valores de los entries.

Y te adjuntamos también la nueva lista de Categorías para que vayas analizando tus alternativas de participación.

 

Bienvenido a los Premios POPAI Argentina 2018!

 

Valor Entries

 

Del 27 de Agosto al 10 de Septiembre 15% de Descuento

 

SOCIOS POPAI                                  NO SOCIOS

$ 5.525.-                                              $ 8.287.-

 

Del 11 de Septiembre al 25 de Septiembre 10 % de Descuento

 

SOCIOS POPAI                                  NO SOCIOS

$ 5.850.-                                              $ 8.775.-

 

Del 26  de Septiembre al 17 de Octubre  SIN Descuento

 

SOCIOS POPAI                                  NO SOCIOS

$ 6.500.-                                              $ 9.750.-

 

 

Valor Mt2 Adicional

 

SOCIOS POPAI                                  NO SOCIOS

$ 800.- *                                                $ 955.-*

 

*El consumo eléctrico de cada entry se calculará en base a los mts2, el precio por mt2 se dará a conocer mas cerca de la fecha del certamen.

 

 

CATEGORÍAS DE CONCURSO PREMIOS POPAI 2018

 

Se entiende por categoría a un grupo general de entries con características comunes, ya sea por las cualidades constitutivas del producto para el que fueron desarrollados, las forma de comunicación, la vinculación existente entre ellos en la superficie del retail, o la asociación habitual que se hace entre ellos, todo esto relacionado con la cantidad de ítems que cada una puede ingresar al certamen, dado que hay grupos de productos que tienen más profusión de material POP que otros. Las categorías establecidas para el Certamen del año 2018 son las siguientes:

1. Alimentos, comestibles y afines: Incluye pero no limita a comestibles procesados y sin procesar, frescos o envasados, helados, congelados, lácteos, carnes, vegetales, enlatados, dulces, infusiones, encurtidos, etc., y productos de almacén en general.

2. Golosinas y Snacks: Incluye pero no limita a caramelos, chicles, chocolates, galletitas dulces y saladas, snacks y entremeses, etc.

3. Cervezas y Soft Drinks (bebidas no alcohólicas): Incluye pero no limita a cervezas de todo tipo, bebidas gaseosas, jugos, aguas, sodas y otros productos de similares características, sin alcohol o con muy baja graduación alcohólica.

4. Vinos, Licores, Tabacos y Delicatessen: Bebidas alcohólicas en general, destiladas, espirituosas, vinos y champañas, y bebidas de similares características; habanos y cigarros, y productos gourmet en general.

5. Salud, Higiene y Cuidados Personales: Incluye pero no limita a productos farmacéuticos de venta libre o recetada, primeros auxilios, dentífricos, instrumentos de acicalamiento, pañales, productos de cuidado para el bebé, productos de higiene personal como jabones, shampúes, desodorantes, talcos, etc.

6. Cosméticos, Fragancias y Belleza en general: cremas para la piel, maquillaje de todo tipo, productos para tratamientos de belleza, lociones, tinturas para el cabello, perfumes y colonias, etc.

7. Indumentaria y productos personales en general: Incluye ropa, calzado, accesorios de todo tipo, joyería, anteojos, billeteras, equipajes, encendedores finos, relojes, etc.

8. Accesorios para el automóvil, herramientas y ferretería en general: neumáticos, repuestos, productos y elementos de limpieza, herramientas de todo tipo, maquinarias para uso no industrial, suplementos y accesorios, lubricantes, aditivos, y productos y servicios afines a ferretería.

9. Bazar, Casa y Jardín: Incluye pero no se limita a los siguientes productos: Vajilla, utensilios de cocina, artículos de limpieza, desodorantes de ambientes, productos y elementos para construcción, decoración y afines, utensilios y herramientas para las actividades del hogar. Incluye también alimentos y elementos para mascotas, artículos para el césped y jardinería, insecticidas y afines, etc.

10. Entretenimiento, artículos deportivos y juguetes: Incluye pero no se limita a discos compactos, videos, juegos electrónicos, cines y películas, música, productos y servicios relacionados con el esparcimiento, raquetas, pelotas, equipamiento y accesorios de todo tipo para uso deportivo.

11. Electrodomésticos, electrónicos, informática y tecnología: Incluyendo equipamiento del hogar y la oficina, informática (hardware, software y accesorios), telefonía de todo tipo, y productos tecnológicos en general.

12. Artículos varios, librería y papelería en general: Incluye artículos de librería, artículos escolares, pilas, rollos fotográficos, así como artículos varios de todo tipo asociados a ramos generales, libros, periódicos, revistas, etc.

13. Insumos y Servicios: Incluye pero no se limita a bienes y servicios intermedios, productos para la industria agraria en todas sus formas, productos industriales, y elementos y servicios que no estuvieran destinados al consumidor final. Servicios financieros, telecomunicaciones (no equipamiento), transporte, educación, turismo, correo, servicios profesionales, deliveries, etc., así como intangibles en general.

14. Cartelería, Decoración y POP “Out-Door”: Piezas de POP que pueden exhibir en forma individual pero que no contienen carga de producto físico. Incluye neón, gráficas de piso, elementos decorativos on-premise, relojes, carteles transiluminados, etc., como así también cartelería, opaca o luminosa, destinada a ser instalada en el exterior de los locales comerciales, incluyendo toldos y marquesinas.

15. ”Category” y Desarrollos para el lineal: Material POP formado por una o varias piezas que combinadas entre sí forman una unidad conceptual, y se utilizan en un mismo espacio de exhibición, destinado a ser emplazado en la góndola, los racks u otras instalaciones propias del retail, ya sea para decorar una categoría completa incluyendo a las marcas y productos que la integran, como para destacar una marca en particular. El Comité de Admisión y Gestión se reservan el derecho de limitar el número de participantes en esta categoría, así como el criterio final de interpretación en caso de excesiva dispersión entre los competidores.

16. Packaging/POP. Packaging de alto valor agregado que tiene como función o como resultado inobjetable destacar, glorificar, activar o promover al producto en el punto de venta. El packaging que sea ingresado en esta categoría deberá tener atributos y elementos desarrollados especialmente para generar un plus de valor para la marca en el PDV, y un plus en el valor comunicacional que claramente excede al del envase. El envase que forma parte de la presentación estándar del producto NO podrán participar de esta categoría.

17. Canal Mayorista: Material POP de cualquier tipo y categoría, destinado a ser emplazado en locales de distribución intermediaria, cuyas ventas están dirigidas a comerciantes, o a consumidores finales en modalidad y/o cantidades similares a las de los comerciantes.

18. Canal Tradicional y de cercanía: Material POP de cualquier tipo y categoría, destinado a ser emplazado en locales tipificados como pertenecientes al “canal tradicional”, que incluye pero no se limita a almacenes, autoservicios (que no tienen más de una o dos bocas) así como otros comercios “a la calle” de productos de consumo, pequeños y de cercanía, que podrían pertenecer a cadenas de gestión centralizada. El material POP que sea ingresado en esta categoría, deberá tener una fuerte y fundamentada influencia del canal en los parámetros con los que se concibió la pieza, y deberá poder demostrar que ha sido emplazado mayoritariamente en el canal al que aplica. Ingresar en estas categorías piezas que no cumplan con este requisito será considerado falta grave, pudiendo corresponder las mismas consecuencias que han sido expresadas en puntos anteriores.

19. Canal Moderno y grandes superficies: Material POP de cualquier tipo y categoría, destinado a ser emplazado en locales tipificados como pertenecientes al “canal moderno”, que incluye pero no se limita a Conveniences-stores (estaciones de servicios), supermercados-discount, supermercados, hipermercados, y home-centers. El material POP que sea ingresado en esta categoría, deberá tener una fuerte y fundamenta influencia del canal en los parámetros con los que se concibió la pieza, y deberá poder demostrar que ha sido emplazado mayoritariamente en el canal al que aplica. Ingresar en estas categorías piezas que no cumplan con este requisito será considerado falta grave, pudiendo corresponder las mismas consecuencias que han sido expresadas en puntos anteriores.

20. Alta Cobertura Territorial: Material POP de cualquier tipo y categoría, producido en altas cantidades de piezas idénticas, en cantidades no inferiores a mil unidades (1000). El material POP que sea ingresado en esta categoría, deberá tener una fuerte y fundamentada misión de alcanzar masividad en su función de comunicar o exhibir, y deberá poder demostrar que su emplazamiento en gran cantidad de locales comerciales será simultáneo. Para participar de esta categoría será condición excluyente que las 1000 piezas mínimas hayan sido entregadas para su distribución en un período corto de tiempo, que dé cuenta de manera clara y evidente de una acción única y simultánea. NO serán aceptados en esta categoría las piezas iguales que, habiéndose producido en las cantidades mínimas establecidas aquí, hayan tenido entregas parciales a lo largo de períodos muy distanciados entre sí y/o tengan como objetivo ser re-producciones destinadas a reemplazar piezas deterioradas o descartadas en el punto de venta, a menos que la primera distribución de las mismas haya sido en cantidades mínimas de 1000 y hayan sido destinadas a permanecer emplazadas en esas cantidades en forma contemporánea entre sí, durante el período correspondiente a la subcategoría indicada (hasta 3 meses; o más de 3 meses, según se trate de material estacionario o “seassonal”, o permanente, respectivamente). Ingresar en estas categorías piezas que no cumplan con este requisito será considerado falta grave, pudiendo corresponder las mismas consecuencias que han sido expresadas en puntos anteriores.

21. Sustentabilidad: POP de cualquier tipo y categoría, desarrollado y/o producido con materiales y/o procesos que puedan demostrar fehacientemente ser considerados sustentables de acuerdo normas o criterios establecidos en el mercado, y que evidencien en forma clara y fundamentada, tener un nivel diferenciado de impacto socioambiental positivo al que habría tenido si hubiera sido desarrollado o producido con materiales o procesos estándares.

22. Tecnología, integración digital e IT: POP y desarrollos de retail marketing de cualquier tipo y categoría, que utilicen, o sean en sí mismos, recursos digitales o de innovación tecnológica integrados que tengan impacto positivo en los objetivos y funciones propios del punto de venta para retailers y marcas. Sólo se admitirán a concurso casos concretos desarrollados para marcas o retailers concretos. NO se admitirán a concurso los recursos en sí mismos, en forma inespecífica o general, aunque estos hubieran sido materializados. 

23. Activaciones en el PDV y Promociones. Activaciones y acciones de marketing ejecutadas en el punto de venta destinado a promover o impulsar el conocimiento, la venta o la experiencia de una marca o un producto, o a generar tráfico hacia un entorno de retail. Para concursar en esta categoría los casos deberán incluir la utilización simultánea de al menos dos recursos o herramientas promocionales complementarias (personal, packs promocionales, concursos, descuentos, eventos, sponsoreos, etc.) que capten o generen interacción extra con el shopper,

que no sea la de la comunicación del soporte de POP. Será condición sine qua non que el caso incluya el desarrollo ad-hoc de un soporte o recurso propio del POP. No se jugará la acción de marketing como tal sino la eficacia comunicacional  y la performance de la activación punto de venta al servicio de esa acción. 

24. Ambientación, Campañas Integrales y Proyectos Especiales: Material para el PDV que, por sus dimensiones, forma de emplazamiento o características arquitectónicas forman un entorno o un espacio que abarca físicamente al consumidor. Material POP compuesto por un conjunto de no menos de tres piezas de una misma marca o co-branding, destinadas a ser utilizadas en diferentes emplazamientos ya sea dentro de un mismo local o en diferentes locales y/o canales, necesariamente relacionadas entre sí por un tema, concepto, motivo o discurso unificado. La evaluación del Jurado no se hará sobre ninguna pieza individual sino sobre el conjunto como tal. Proyectos especiales que por dimensiones, su funcionalidad especial o cualquier otra característica de excepcionalidad no encuadra en las demás categorías establecidas. El Comité de Admisión y Gestión y POPAI Argentina se reservan el derecho de limitar el número de participantes en esta categoría, así como el criterio final de interpretación.

25.  Ambientación y Campañas Integrales en POP “Liviano”: Material POP compuesto por un conjunto de no menos de tres piezas de una misma marca o co-branding, destinadas a ser utilizadas en diferentes emplazamientos ya sea dentro de un mismo local o en diferentes locales y/o canales, necesariamente relacionadas entre sí por un tema, concepto, motivo o un mismo “pattern” temático y visual. El diferencial fundamental respecto de la categoría anterior es que el conjunto de piezas debe estar resuelto íntegramente en soportes de materiales livianos (papel, pvc, acetatos, etc.), generalmente soportes planos, y sus funciones con material de punto de venta deben estar basadas notoriamente en el diseño gráfico, la expresión del mensaje y la visibilidad de estos; debe constituir un sistema visual de comunicación at retail, y ninguna de sus piezas puede estar destinada a contener carga de producto. La evaluación del Jurado no se hará sobre ninguna pieza individual sino sobre el conjunto como tal..

El Comité de Admisión y Gestión y POPAI Argentina se reservan el derecho de limitar el número de participantes en esta categoría, así como el criterio final de interpretación.

26. Campañas de servicios de Logística para el POP: Servicios integrales de logística asociadas a casos concretos de materiales o campañas de POP determinados, que hayan incluido un mix total o parcial de los siguientes îtems: auditorías preliminares en los puntos de venta donde se va a emplazar determinada campaña; selección de los materiales más adecuados para cada PDV; acopio, stockeo y control de calidad del material; distribución del material POP; implantación y emplazamiento de acuerdo con los objetivos; gestión del punto de venta en para la consecución de los objetivos, la solución de problemas provenientes de la administración de la boca, y/o la resolución de imprevistos; “tracking” o seguimiento del proceso; reportes al cliente de acuerdo a las necesidades del caso; mantenimiento y reparación del material en el caso de casos “permanentes” o destinados a permanecer mucho tiempo instalados o destinados a ser reemplazados; descolocación, retiro y gestión final del material retirado; etc.   El objeto de análisis y evaluación del Jurado no será ninguno de estos ítems en particular sino la articulación de varios de estos en la creación de un aporte de valor real a los objetivos de la campaña. Del mismo modo, el objeto de evaluación del Jurado no serán las capacidades o atributos en general de las empresas participantes como tales, sino la gestión específica desarrollada para un caso en particular, es decir, se calificará la excelencia alcanzada en el caso presentado.-

27. Internacional: Material POP destinado a cualquier categoría y canal de que se encuentre alcanzado por alguna de las condiciones establecidas en este Reglamento, a saber:  A) piezas o compañas creadas y/o producidas en Argentina para ser emplazadas en cualquier otro país; B) piezas o compañas creadas y/o producidas en el país extranjero en el cuál esté radicada la empresa concursante, para ser emplazada en la Argentina; y C) piezas o compañas creadas y/o producidas por empresas extranjeras Miembro de POPAI Argentina, destinadas a ser ejecutadas en cualquier país, incluso el suyo propio. Para el caso de que los concursantes sean Miembros de POPAI Argentina, podrán participar en esta categoría aún cuando la misma pieza hubiese sido presentada en alguna de las otras categorías. Esta excepción es la única admitida a la norma establecida en el artículo 4 de este Reglamento. ≈

 

 

 

 

María Teresa L. Cano Codolosa

Country Manager

 

t. (5411) 3221.0961

e. countrymanager@popai.com.ar

w. www.popai.com.ar

 

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